¿Sabe qué hacer si un conductor sin seguro choca con usted?

Blog

¿Sabe qué hacer si un conductor sin seguro choca con usted?

¿Sabe qué hacer si un conductor sin seguro choca con usted? Hay decenas de miles de accidentes de automóviles en EE.UU. cada año y esa es la única prueba que necesitamos para concluir que nuestra seguridad vial no es perfecta. Lo ideal es nunca verse involucrado en un accidente de tráfico, pero en realidad es que los accidentes suceden. Usted podría esperar al tener un accidente que no hubiera ningún daño, que nadie saliera herido y que cada parte tuviera la cobertura de seguro adecuada. Una vez más, esto no es realista. Si ha estado involucrado en un accidente con un conductor sin seguro, Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede ayudar.

Lo que hay que saber sobre los conductores sin seguro

Es un mito decir que no hay motivo para demandar a un conductor sin seguro. La verdad es que esta es una situación complicada y no es posible saber la forma correcta de proceder sin hablar con unabogado de accidentes de coche.

Incluso si no hay manera de obtener una compensación del conductor todavía puede haber otras opciones a considerar. El primer paso es, en general, presentar una reclamación de conductor sin seguro en contra de su propia compañía de seguros. Por supuesto, lo normal es que respondan con la menor compensación posible: una cantidad que puede que sólo cubra sus daños reales. Ahí es donde entramos nosotros.

¿Cuáles son los “daños reales”?

En primer lugar, consideremos que significa el término “daños reales”. En esencia, es lo que se puede medir en dólares. Por ejemplo, si su vehículo está dañado, es fácil obtener una estimación de los daños reales: lo que realmente va a costar reparar el daño. Del mismo modo, si se rompe un hueso, es fácil para la compañía de seguros cuantificar sus gastos médicos pasados. Dicho esto, los daños reales no tienen en cuenta varios otros daños para los cuales usted puede ser elegible:

  • Daños punitivos: también llamados daños ejemplares, se utilizan para castigar a alguien. Por ejemplo, los daños punitivos pueden aplicarse en el caso de conducción imprudente.
  • Daños nominales: se pueden obtener si cree que ha sufrido más que un daño físico en el accidente. Las compañías de seguros no quieren cubrir los daños nominales pero Oficina Legal de Fernando D. Vargas va a trabajar duro para conseguir lo que se merece.
  • Su póliza de conductor sin seguro tiene un tope que se establece en la póliza. En la mayoría de los casos es de $ 15,000 si hay lesiones a una persona y $ 30.000 para todas las lesiones en un vehículo. El pago de la máxima se denomina “pago total” y Oficina Legal de Fernando D. Vargas va a trabajar duro para conseguir que el pago completo.

Ahora es el momento de obtener la ayuda que necesita

El mejor consejo cuando está involucrado en un accidente con un conductor sin seguro es obtener ayuda de inmediato. Cuanto más espere, más problemas es probable que encuentre. De hecho, algunas compañías de seguros ofrecen un plazo de sólo 30 días para presentar una reclamación. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas de inmediato al 909-982-0707 para programar su consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707