¿Sabe qué hacer si se lesiona como pasajero en un Uber?

Blog

¿Sabe qué hacer si se lesiona como pasajero en un Uber?

¿Sabe qué hacer si se lesiona como pasajero en un Uber?

Las empresas de vehículos de transporte con conductor son cada vez más populares en Estados Unidos, incluyendo California. Si bien pueden ayudar a reducir los accidentes de coche, al sacar a los conductores ebrios de la carretera y darles a los conductores distraídos la posibilidad de ser un pasajero en lugar de un conductor, los accidentes de Uber también suceden.

Si está en la poco envidiable posición de haber tenido un accidente de coche en un vehículo de transporte con conductor, ¿sabe qué hacer? Siga leyendo para averiguar qué opciones tiene para cubrir sus lesiones y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita sobre su caso específico.

Seguros y accidentes de Uber

Debido en parte al hecho de que las empresas de vehículos de transporte con conductor aún son relativamente nuevas, es común que las personas todavía no tengan claro qué cubre el seguro si tienen un accidente en uno de estos vehículos. La verdad es que la forma en que Uber y la forma en que Lyft manejan estos accidentes son muy diferentes, por lo que estamos hablando solo de uno: Uber.

Lo más importante que debe saber es que Uber exige que cualquier persona que trabaje como conductor para ellos tenga un seguro de responsabilidad civil. Además, Uber tiene una cobertura de seguro complementario para sus conductores con una condición: la aplicación Uber debe estar activada para que funcione. Esto significa que cuando una persona reserva un trayecto a través de la aplicación Uber, está cubierta por un seguro de responsabilidad civil por accidentes de terceros (en los que el conductor de Uber tuvo la culpa) y por cualquier lesión causada por otra unidad sin el seguro es suficiente para cubrir las lesiones.

Las complicaciones de los accidentes con doble culpa con un conductor de Uber

Por supuesto, en la mayoría de los accidentes no hay una sola parte culpable: a menudo, dos o más partes comparten la culpa. En otros casos, es probable que ambas compañías de seguros intenten decir que la otra compañía cubrirá sus lesiones. La verdad es que es probable que pueda recuperar dinero tanto de Uber como del seguro de la otra parte culpable.

Esto significa que el abogado de lesiones personales con el cual trabaje usted probablemente tendrá que presentar dos reclamaciones por el mismo accidente. Uber generalmente tiene una póliza de, al menos, $1.000.000 en el seguro de responsabilidad civil suplementario para cada conductor y la póliza del otro conductor puede no ser tan alta. Como resultado, puede ser que su reclamo se dirija a Uber.

De hecho, si el otro conductor no está asegurado o tiene un seguro insuficiente, el seguro UIM de Uber debería cubrirlo. Está diseñado específicamente para ayudar en caso de que sus lesiones sean causadas por otro conductor, pero que el seguro de ese conductor no sea suficiente para cubrir sus costos.

Estos casos pueden complicarse muy rápidamente. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, Uber no quiere que se preste mucha atención a los accidentes que involucran a sus conductores y, por lo tanto, a menudo, están dispuestos a hacer ofertas de compensación razonables. Solo asegúrese de tener un abogado para que negocie en su nombre. Puede obtener una consulta legal gratuita llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707