Respuestas a preguntas frecuentes sobre los casos de muerte por negligencia en California

Blog

Respuestas a preguntas frecuentes sobre los casos de muerte por negligencia en California

Respuestas a preguntas frecuentes sobre los casos de muerte por negligencia en California

Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente que podría haberse evitado, ya sabe lo difícil que puede ser pasar por esta experiencia. Cuando ese accidente fue causado por otra persona que actuó con negligencia, puede parecer imposible dejar de lado lo sucedido. Una demanda de muerte por negligencia puede ayudarle a continuar con su vida. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

¿Qué son las demandas de muerte por negligencia?

Un reclamo de muerte por negligencia implica más que la muerte de una persona. Es una demanda civil, a diferencia de un caso penal que el estado presenta, y el castigo no es la cárcel sino financiero. Otra gran diferencia entre este tipo de reclamo civil y un reclamo penal es que, si bien un reclamo penal debe demostrarse más allá de una duda razonable, un reclamo civil solo debe probarse con una preponderancia de pruebas.

¿Qué se debe probar para justificar un reclamo de muerte por negligencia?

Hay varios factores que se deben demostrar para que un reclamo por muerte por negligencia proceda. Esto incluye probar que alguien murió, que su muerte fue culpa de otra persona o su intención de causar daño, y que los miembros sobrevivientes de la familia sufrieron daños financieros como resultado de la muerte.

¿Cuáles son algunos ejemplos de casos de muerte por negligencia?

Un acto intencional que resulta en la muerte de una persona, como un asesinato o homicidio involuntario, puede considerarse muerte por negligencia. Sin embargo, si el asesinato fue en defensa propia o se consideró legalmente justificable, no es un ejemplo de muerte por negligencia. La conducción negligente que resulta en un accidente de coche fatal, como el exceso de velocidad o saltarse un semáforo en rojo, puede considerarse una muerte por negligencia.

La negligencia médica, como una mala prescripción de medicamentos, un error de un cirujano o un profesional médico que no diagnostica con precisión una afección, se pueden considerar muertes por negligencia. Los defectos de un producto, incluidos productos no seguros, alimentos contaminados y maquinaria mal diseñada, pueden ser causas de demandas de muerte por negligencia. Una muerte relacionada con el trabajo, especialmente si un tercero causó la muerte, también puede calificarse como muerte por negligencia.

¿Cualquier persona puede presentar un reclamo de muerte por negligencia?

No. Si bien hay algunas excepciones, en general, la ley de California establece que si una persona tenía el derecho a heredar la propiedad del fallecido si no hubiera testamento, o si es un representante personal de los bienes del fallecido, entonces pueden presentar un reclamo. Por ejemplo, esto incluiría al cónyuge e hijos del difunto. Solo incluiría a los padres si los padres dependían de la persona fallecida para recibir apoyo.

Si tiene más preguntas sobre casos de muerte por negligencia, si desea saber si califica para presentar un reclamo o cuál sería la posible compensación, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos listos para ayudarle en este momento difícil.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707