Repensando la conducción en estado de ebriedad: Un estudio muestra que cualquier cantidad de alcohol puede empeorar la capacidad de conducción

Blog

Repensando la conducción en estado de ebriedad: Un estudio muestra que cualquier cantidad de alcohol puede empeorar la capacidad de conducción

Repensando la conducción en estado de ebriedad: Un estudio muestra que cualquier cantidad de alcohol puede empeorar la capacidad de conducción

Muchas personas asumen que tomar una sola cerveza o una copa de vino no aumentará sus probabilidades de tener un accidente por conducción ebria, pero la realidad es bastante diferente según un estudio reciente. Siga leyendo para averiguar lo que el estudio indica y cómo esto podría afectar la seguridad de los conductores en las carreteras del sur de California.

Más información sobre la investigación

Los investigadores que trabajan en la Universidad de California en San Diego descubrieron que incluso una pequeña cantidad de alcohol podría hacer una diferencia significativa en la probabilidad de que una persona tenga un accidente de coche. Encontraron que los conductores con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de solo 0,01 podrían incrementar sus probabilidades de tener un accidente hasta en un 46%. Considere que el límite legal en California es mucho más alto: 0,08.

La probabilidad de tener un accidente aumenta con cada bebida

Por supuesto, esto no significa que una persona que haya tomado un solo trago tiene la misma probabilidad de tener un accidente que una persona que haya tomado un six-pack de cerveza. Sin embargo, el estudio mostró que por cada bebida que toma una persona, aumenta la probabilidad de que cause un accidente de coche fatal.

Determinaron esto al observar más de 570.000 accidentes automovilísticos fatales que ocurrieron entre los años de 1994 y 2011. Revisaron los datos encontrados con el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad que incluía el BAC de cada conductor/a involucrado/a en este tipo de accidentes automovilísticos.

¿Qué medidas deben tomarse como resultado de este informe?

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) cree que esta nueva información debería implicar cambios en el BAC legal. Mientras que el BAC en todos los estados, menos el estado de Idaho, es de 0,08, la NHTSA cree que el límite debería ser 0,05. También señalan que otros estudios muestran que una persona con 0,08 por ciento BAC tiene un 169% más de probabilidades de tener un accidente que una persona con cero alcohol – por supuesto, ellos creen que el límite debe ser mucho más bajo que eso.

¿Ha sufrido las consecuencias de las acciones de un conductor ebrio?

Si usted se ha lesionado en un accidente con un conductor ebrio, o ha perdido a un ser querido en un accidente de conducción en estado de ebriedad, puede tener derecho a una compensación económica por sus daños. La mejor manera de averiguar cuáles son sus opciones es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos comenzar con una consulta legal gratuita para hacerle saber exactamente cómo proceder. Llame ahora para empezar de inmediato.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707