¿Quién es responsable de los daños cuando una persona se lesiona en una colisión con un coche de policía?

Blog

¿Quién es responsable de los daños cuando una persona se lesiona en una colisión con un coche de policía?

¿Quién es responsable de los daños cuando una persona se lesiona en una colisión con un coche de policía?

Los accidentes que involucran coches de policía ocurren con más frecuencia de lo que la gente cree, pero no se manejan de la misma manera que un accidente de coche típico. Dicho esto, mientras que las reglas podrían ser algo diferentes, la policía no tiene inmunidad. Siga leyendo para averiguar cómo se pueden manejar estos casos y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

No admita la culpa

Después de cualquier accidente automovilístico, usted nunca debería admitir la culpa. Debe dar a la policía la información mínima, como su nombre y la información de la licencia de conducir. Esto puede ser difícil de hacer en cualquier circunstancia, pero particularmente difícil cuando la persona con la que está involucrado en un accidente es un oficial de policía. Incluso podrían tratar de intimidarlo para que admita algo. Sea cual sea la verdad, diga que necesita hablar con su abogado de lesiones personales antes de discutir los detalles del accidente.

Formas en que estos casos son diferentes

Aparte de la intimidación que pueda sentir al tratar con un oficial de policía en lugar de un civil, estos tipos de accidentes de coche también pueden ser diferentes de muchas otras maneras. Primero, es probable que el oficial de policía esté cubierto por la póliza de seguro del gobierno de la ciudad. Eso significa que el proceso de reclamaciones puede ser diferente.

El gobierno puede tomar mucho más tiempo para revisar su reclamo – esta es una de las razones por las que necesita un abogado, para que podamos mantener la presión. También es posible que usted tenga un período de tiempo más corto para presentar la reclamación. Esta es la razón por la que debe ponerse en contacto con un abogado lo más pronto posible – si se le pasa esa ventana de oportunidad, ya no podrá hacer nada más.

La culpa depende de lo que estaba haciendo el vehículo policial en el momento del accidente

En la mayoría de los accidentes de coche, la culpa se determina según quién fue negligente. Si bien esto es cierto también para los accidentes que involucran coches de policía, en realidad, puede ser más complicado que eso. Esto se debe a la exención por ser “vehículo de emergencia” que permite a las patrullas de policía realizar acciones que serían ilegales para otros conductores, como ir a exceso de velocidad, saltarse los semáforos en rojo, saltarse las señales de alto, no ceder el derecho de paso y no señalizar.

Si el oficial de policía estaba A) respondiendo a una llamada de emergencia y B) usando sus luces y sirenas, podrían estar exentos de cualquier accidente que causen. Sin embargo, si nada de esto es cierto, entonces deben rendir cuentas. Estos son casos complicados que hacen que muchos conductores se sientan incómodos. Es por eso que recomendamos contactar con un abogado lo antes posible. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707