Quemaduras en niños

Blog

Quemaduras en niños

El dolor extremo y el sufrimiento causado por una lesión por quemadura durante la infancia merece una compensación.

Quemaduras en niñosTodo niño tiene su historial de rasguños y moretones en el curso natural de una sana infancia. Incluso alguna fractura o hueso roto ocasional no es raro si un niño sufre un accidente de bicicleta o una fuerte caída. Los niños son resistentes y pueden recuperarse rápidamente de muchos tipos de lesiones. Desafortunadamente, hay un tipo muy grave de lesión de la que no es tan fácil que un niño se recupere como las lesiones por quemaduras.

Las lesiones por quemaduras son dolorosas

Las quemaduras no son sólo dolorosas en el momento en que ocurren, sino que también pueden causar un dolor y malestar significativo durante el proceso de recuperación, ya que la víctima puede requerir tratamientos extensos, posiblemente incluyendo cirugías de injerto de piel o procedimientos cosméticos repetidos para reducir al mínimo las cicatrices. En el caso de quemaduras de tercer y cuarto grado, incluso pueden suponer un daño permanente a nervios, tendones, músculos, ligamentos y huesos, haciendo que el niño sufra una reducción permanente o una pérdida de movilidad. En casos extremos incluso puede ser necesaria la amputación. No hace falta decir que todo este daño físico también tiene una enorme carga emocional.

Los niños son más susceptibles

Debido a que los niños pequeños tienen la piel más delgada que los adultos, el mismo incidente de quemadura afectará a un niño mucho más severamente que a un adulto. Básicamente, como más grave es la quemadura, más profundo es el daño en la piel y los tejidos subyacentes. Por lo tanto, clasificamos las lesiones por quemaduras como:

  • Quemaduras de primer grado: afectan la capa superior de la piel, causando inflamación leve y dolor, pero se curan en pocos días.
  • Quemaduras de segundo grado:afectan las dos capas superiores de la piel, causando la formación de ampollas y dolor intenso que sanará en varias semanas.
  • Quemaduras de tercer grado: afectan todas las capas de la piel, potencialmente causando daño del nervio. La curación llevará meses y probablemente requerirá injertos de piel.
  • Quemaduras de cuarto grado:afectan a los tendones y ligamentos que subyacen a la piel y puede causar un daño permanente.

Causas de lesiones por quemaduras en niños

Los niños pequeños que exploran su entorno sin comprender realmente los peligros que presenta, a menudo, sufren quemaduras por:

  • Agua muy caliente en la bañera o fregadero
  • Derrame de bebidas calientes
  • Tocar productos que pueden causar quemaduras químicas
  • Tocar quemadores de la estufa, hornos, chimeneas, parrillas de barbacoa, etc.
  • Jugar con los cables eléctricos o enchufes eléctricos
  • Quemadura de sol severa

Compensación por las quemaduras de un niño

Lamentablemente, a veces los niños sufren lesiones por quemaduras debido a la negligencia de un cuidador, como en una guardería, escuela o campamento. Cuando esto sucede, es posible hacer responsables a estas instituciones negligentes de sus errores y recuperar una indemnización por la lesión de su hijo con la ayuda de un abogado de lesiones personales, como Fernando D. Vargas.

Aunque muchas lesiones infantiles no ameritan una compensación significativa, las lesiones por quemaduras son una excepción importante. A diferencia de una lesión como una fractura, por ejemplo, que conllevaría unos gastos médicos relativamente bajos y causaría dolor y sufrimiento menores, las lesiones por quemaduras no sólo conllevan los altos gastos médicos, sino también un dolor y sufrimiento extremo. El dolor y el sufrimiento es relativamente fácil de demostrar en un caso de lesiones por quemaduras con la evidencia y la documentación correcta que su abogado le ayudará a obtener.

Si necesita un dictamen pericial sobre la viabilidad del caso de quemaduras de su hijo, llame al 909-982-0707 ahora para una evaluación gratis de Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707