¿Qué tan seguros están sus hijos en una piscina pública? Conozca los requisitos para prevenir accidentes por ahogamiento

Blog

¿Qué tan seguros están sus hijos en una piscina pública? Conozca los requisitos para prevenir accidentes por ahogamiento

¿Qué tan seguros están sus hijos en una piscina pública? Conozca los requisitos para prevenir accidentes por ahogamiento

Si bien abundan las playas, California también tiene una amplia gama de piscinas públicas. Pueden ser excelentes para que sus hijos pasen una tarde de verano, pero solo si están seguros. La realidad es que los accidentes por ahogamiento pueden ocurrir en un segundo, especialmente en piscinas sin el mantenimiento ni las medidas de seguridad adecuadas.

Por esta razón, el estado ha aprobado el Código de piscinas de California, que incluye los requisitos legales específicos que cualquier operador de una piscina pública debe cumplir. Siga leyendo para averiguar qué incluye ese Código. Si su hijo o hija ya han resultado lesionados en un accidente en una piscina pública, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Requisitos para los equipos de seguridad y socorristas

Casi todas las piscinas públicas del estado requieren un socorrista. Hay algunas que no, pero deben tener un letrero que indique que no hay socorristas de guardia. El/la socorrista que contrate debe tener capacitación en RCP y primeros auxilios, y esta capacitación debe estar actualizada. También son necesarios ciertos tipos de equipos de seguridad que incluyen:

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Material con restricción de cabeza y cuello
  • Teléfono

Para piscinas más grandes, al menos se requieren dos postes de rescate, junto con un salvavidas de estilo anillo. Todas las piscinas deben tener una cerca u otro medio para evitar el acceso a la piscina.

Requisitos para saneamiento y mantenimiento

También hay requisitos para que el propietario u operador de una piscina la mantenga limpia y bien mantenida. Esto implica eliminar los desechos, como hojas, algas flotantes o basura. También implica mantener el área alrededor de la piscina ordenada sin riesgos para la seguridad. También son responsables de dejar el agua limpia.

Siempre debe poder ver el fondo de la piscina y la piscina debe tratarse con cloro u otro desinfectante químico aprobado. El agua debe analizarse al menos una vez al día para garantizar que el nivel de productos químicos sea lo suficientemente bajo como para ser seguro y lo suficientemente alto como para ser efectivo. El operador de la piscina también tiene el deber de evitar que cualquier persona que tenga una enfermedad contagiosa use la piscina.

Requisitos de inspección

Los operadores de piscinas públicas deben hacer que su departamento local de salud pública u otra agencia gubernamental inspeccione la piscina de manera regular. La frecuencia requerida de estas visitas variará según el condado en el que se encuentre la piscina. Un agente debe inspeccionarla antes de que abra y en cualquier momento que la piscina no cumpla con el Código del Grupo de California podría implicar multas de hasta $1.000 y hasta seis meses en la cárcel, por día de incumplimiento.

Si usted o su hija o hijo se han lesionado en una piscina, pueden tener motivos para una demanda o reclamo por lesiones personales. Para saber cuáles son sus opciones, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 hoy para su consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707