¿Qué sucede cuando una persona se lesiona en un túnel de bateo de una compañía?

Blog

¿Qué sucede cuando una persona se lesiona en un túnel de bateo de una compañía?

¿Qué sucede cuando una persona se lesiona en un túnel de bateo de una compañía?

Los dueños de propiedades de todo el país deben mantener su propiedad razonablemente segura para los demás. La ley dice que los propietarios deben conocer las condiciones peligrosas y decirles a los huéspedes cuáles son o arreglarlas. Un caso reciente en el condado de Stanislaus ha planteado algunas preguntas interesantes. El caso involucra a una persona resultó lesionado en un túnel de bateo. Dado que se trata de un lugar notoriamente peligroso, ¿hasta qué punto debe actuar el propietario para proteger a los que están en su propiedad?

Los hechos del caso

El caso que estamos discutiendo hoy involucra a un hombre llamado Craig, que tenía 23 años y era el entrenador de un equipo de béisbol. Un día de 2016, estaba a punto de salir de los túneles de bateo cuando uno de los padres se detuvo para hablar con él. Craig se detuvo también, en un pasillo entre las dos áreas de bateo, cuando una bola atravesó la red de protección y le golpeó en la ingle.

Craig se fracturó un testículo, requirió varias cirugías y padeció un dolor extremo. Como resultado, presentó una demanda por responsabilidad civil en las premisas en la que acusó al dueño de la instalación por su negligencia al no reparar o reemplazar la red que permitió que la pelota lo golpeara.

La perspectiva del demandante

El demandante dice que la red fue instalada en 2012 y que no había ningún programa de inspección para revisar la red. No había evidencia de reparaciones. El demandante dijo además que el demandado tenía una red nueva pero no la había instalado. No había ninguna señal que indicara que el área estuviera dañada y ambas partes estuvieron de acuerdo en que la pelota efectivamente pasó por la red. El argumento final fue que el acusado debería haber instalado redes dobles y/o no poner una pasarela entre los dos túneles de bateo.

La perspectiva del acusado

El acusado, por supuesto, ve el caso de manera diferente. Su equipo legal argumentó que es simplemente de conocimiento común que una persona no debe usar la pasarela durante la práctica de bateo. También argumentaron que el demandante en particular tenía muchos años de experiencia con el béisbol y debería haberlo sabido. Afirman que él fue el 100% responsable del accidente.

Los resultados del caso

Este fue un juicio de ocho días que finalizó con menos de dos horas de deliberación del jurado. Declararon que el acusado tenía el 100% de culpa y le otorgaron $600,000 al demandante. Esto incluyó $18,000 en daños económicos pasados, $104,000 en daños económicos futuros, $100,000 en daños no económicos y más de $375,000 en daños no económicos futuros.

Si usted se ha lesionado como resultado de que otra persona actuó de manera negligente o imprudente, puede tener motivos para presentar una demanda de lesiones personales. El primer paso es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos escuchar su versión de la historia, recopilar información y brindarle nuestra opinión legal sobre cómo proceder. No espere, existe un plazo de prescripción para las demandas por lesiones personales; comuníquese con nosotros hoy mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707