Qué puede hacer si su accidente de moto fue causado por algún defecto de la carretera

Blog

Qué puede hacer si su accidente de moto fue causado por algún defecto de la carretera

Qué puede hacer si su accidente de moto fue causado por algún defecto de la carretera Como motorista, usted se pone en riesgo cada vez que viaja a alguna parte. Es posible que los conductores de coches no lo vean e incluso, si lo ven, es posible que no le otorguen el derecho de paso cuando lo tiene. Puede que se encuentre con condiciones que hacen que conducir sea más difícil. Si además agrega posibles defectos de la carretera a la lista, puede volverse una tarea peligrosa. Si ha tenido un accidente de moto por culpa de los defectos en la carretera, siga leyendo y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

¿Qué califica como defectos de la carretera?

Primero, hablemos de lo que se entiende por defectos en la carretera. En realidad, pueden tomar muchas formas y, aunque pueda que se imagine inmediatamente carreteras con grietas o baches, hay muchos otros defectos que causan accidentes. Las motos, incluso más que los coches, necesitan carreteras bien pintadas con marcas claras. Si no se realiza un buen mantenimiento de estas marcas, puede producirse un accidente. En algunos casos, la carretera en sí se construyó de manera defectuosa con materiales deficientes o sin seguir los planes.

Las carreteras también pueden estar mal planificadas y tener una mala visibilidad o curvas o cunetas peligrosas. Cualquiera de estos problemas puede incrementar la cantidad de accidentes de moto y accidentes de coche. Algunos defectos de carretera son particularmente peligrosos para las motos, por ejemplo, la falta de barandillas, un drenaje insuficiente, los desmontes, la vegetación exagerada, los peligros no marcados, pavimento irregular, baches, cruces peatonales poco visibles, un mal diseño, el mantenimiento inadecuado y la señalización incorrecta o inadecuada.

¿Quién es responsable de los defectos de las carreteras?

Mucho depende de donde se encuentren las carreteras. Hay varios organismos gubernamentales que pueden estar a cargo de cualquier carretera, desde el estado al gobierno federal, la ciudad o el municipio. Puede ser que una de esas entidades públicas haya contratado a un contratista independiente que haya causado los problemas. La mala noticia es que, si el gobierno tiene la culpa, hay algo llamado “inmunidad soberana” que, en teoría, impide que un ciudadano presente una demanda contra el gobierno. Sin embargo, hay excepciones.

La Ley de Reclamaciones por Agravios de California

En casi todas las circunstancias, como persona, no puede demandar al estado de California. Sin embargo, la Ley de reclamaciones por agravios de California contempla algunas circunstancias en las que usted tiene este derecho. Como puede imaginar, esta es una ley compleja con muchos plazos y requisitos. Por ejemplo, en lugar del plazo de prescripción de dos años que tiene cuando el demandado es una empresa o entidad privada, esta ley adjudica solo seis meses para notificar al estado de que usted tiene un reclamo en su contra.

Este puede ser un proceso complicado que no debe intentar llevar a cabo por su cuenta. En muchos casos, puede tener más sentido presentar una reclamación contra otra entidad. Si se ha lesionado en un accidente de moto y desea saber cuáles son sus opciones, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707