¿Qué piensa usted sobre el nuevo plan del DOT para expandir las opciones de movilidad para personas con discapacidades?

Blog

¿Qué piensa usted sobre el nuevo plan del DOT para expandir las opciones de movilidad para personas con discapacidades?

¿Qué piensa usted sobre el nuevo plan del DOT para expandir las opciones de movilidad para personas con discapacidades?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NTHSA), una división del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), ha propuesto una nueva regla que está diseñada para aumentar la movilidad de las personas con discapacidades. La motivación es positiva, pero ¿habrá consecuencias negativas inesperadas? Siga leyendo para conocer los hechos y luego, decida en qué lado está usted.

El primer cambio propuesto afecta a las compañías de alquiler de vehículos

El primer cambio que propusieron es permitir que los acompañantes de los automóviles de alquiler deshabiliten las bolsas de aire de las rodillas del conductor para los instalar controles manuales. Esto permite a las personas con discapacidades que necesitan controles manuales vehiculares renten vehículos de forma segura. Tal como está, si este airbag de rodilla está en su lugar y se despliega durante un accidente de coche, podría provocar que el control manual golpeara al conductor con la fuerza suficiente para causar fracturas óseas y otros riesgos graves para el conductor.

Hay buenos motivos para aceptar este cambio de regla propuesto, pero hay una preocupación: que los airbags no se vuelvan a cambiar al modo “encendido” cuando una persona que no usa controles manuales vehiculares esté presente. Algunos han propuesto que las compañías de alquiler tengan un automóvil de alquiler con esta característica, pero por supuesto no todas las compañías de automóviles de alquiler podrían justificar tener un vehículo que solo esté disponible para una cierta fracción de la población. Asimismo, esto reduciría el número de coches de alquiler disponibles para personas con discapacidad.

El segundo cambio de regla propuesto implica la instalación de transportadores en la parte trasera en los vehículos

La segunda regla que han propuesto permitiría la instalación de transportadores montados en la parte trasera en los vehículos. Estos se utilizan para transportar sillas de ruedas y scooters eléctricos. Esto no está permitido actualmente porque los transportadores bloquean la visión de la cámara de marcha atrás, pero el argumento es que mejoraría en gran medida la capacidad de los conductores y pasajeros con discapacidades para moverse.

Lo que dice la ley ahora

La ley federal actualmente prohíbe a cualquier distribuidor, negocio de reparación de vehículos de motor, fabricante o compañía de alquiler realizar a sabiendas cambios que hagan inoperativo cualquier dispositivo o parte de un dispositivo o elemento de diseño que esté instalado específicamente para garantizar que el vehículo cumpla con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos de Motor.

La NHTSA quiere emitir estas exenciones específicas para equilibrar la seguridad y la necesidad de movilidad. El Administrador Adjunto de la NHTSA dice que aprobar estas reglas haría que sea más seguro y más accesible para las personas con discapacidades alquilar automóviles y moverse.

Si usted se lesionó en un accidente con un coche que fue modificado, o no, le sugerimos que se comunique con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707