Qué hacer si usted se lesiona en un parque nacional este verano

Blog

Qué hacer si usted se lesiona en un parque nacional este verano

Los Parques Nacionales ofrecen oportunidades para la diversión de verano, pero también pueden albergar riesgos

Parque NacionalA medida que se acerca el verano, muchas familias empezarán a disfrutar de excursiones a varios parques nacionales, monumentos nacionales y otras tierras federales de recreación. Según los propios datos del Servicio de Parques, unos 6.000 visitantes sufren lesiones graves o muertes cada año. Teniendo en cuenta que hay cientos de millones de visitantes, estos incidentes son poco comunes, pero si alguien en su familia resulta lesionado, por supuesto que no le parecerá un dato insignificante. Estos son algunos consejos sobre cómo prevenir y reaccionar a las lesiones en los Parques Nacionales.

1. Sea consciente de sus alrededores. Ya esté de travesía o en un estacionamiento, pueden existir peligros que podrían causar lesiones. Es importante estar alerta a la señalización sobre peligros como la actividad de los animales, los senderos en construcción, o las bajadas pronunciadas, dado que ignorar una advertencia o no darse cuenta de un peligro obvio que una persona razonablemente prudente evitaría, podría impedirle de obtener una indemnización por sus lesiones a través de una demanda por lesiones personales.

2. Documente la escena de un accidente. Si alguien tiene un accidente en la propiedad de un Parque Nacional, obviamente, su primera prioridad debe ser conseguir que la atención médica que necesitan. A continuación, es fundamental documentar la escena del accidente para que las condiciones específicas que causaron o contribuyeron a las lesiones puedan ser identificadas y para que se pueda probar la responsabilidad del Servicio de Parques.

3. Documente las lesiones. También es importante documentar no sólo la lesión inicial, sino también el proceso de recuperación, ya que esto afectará al tamaño de la indemnización. Por ejemplo, en dos pleitos por lesiones personales recientes en Parques Nacionales, dos demandantes recibieron indemnizaciones similares a pesar de haber sufrido lesiones muy diferentes, debido en parte, a las diferencias en el proceso de recuperación. Un niño de 9 años de edad que se cayó de un puente después de que una barandilla cediera, se rompió la espalda, las costillas y las muñecas y recibió $80.000, mientras que una mujer de 67 años de edad, que se tropezó con un bordillo sin marcar y se rompió el tobillo recibió $75.000. Los expertos en casos de siniestro comentan que la juventud del muchacho y su pronta recuperación fue un factor en la determinación el valor aparentemente bajo de su liquidación.

4. Contrate a un abogado de lesiones personales cualificado. Disponer de un abogado de lesiones personales con experiencia a su lado puede tener un gran impacto en la cantidad de su liquidación. En particular, es importante contar con un abogado valiente y lo suficientemente seguro como para empujar la defensa  a un juicio en lugar de aceptar el primer acuerdo que ofrezcan. 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707