¿Qué hacer si un familiar ha resultado lesionado en un accidente de camión?

Blog

¿Qué hacer si un familiar ha resultado lesionado en un accidente de camión?

4 tareas importantes que usted puede gestionar por su ser querido lesionado

¿Qué hacer si un familiar ha resultado lesionado en un accidente de camión?Si uno de sus familiares ha resultado lesionado en un choque con un camión, usted puede estar sintiéndose justificadamente asustado por sus lesiones, enojado con el conductor del camión negligente y abrumado por toda la experiencia. Afortunadamente, hay varias maneras en las que usted puede ayudar a su ser querido a superar la experiencia y asegúrese de que su derecho a reclamar una indemnización justa y completa de la parte culpable se conserva.

Asegúrese de que recibe atención médica

Por supuesto, si el accidente del camión fue grave, es muy probable que su ser querido haya sido inmediatamente trasladado a un hospital y que haya recibido atención médica de emergencia. Sin embargo, puede no haber recibido toda la atención que necesita. Algunos tipos de lesiones de apariencia tardías como el latigazo cervical o lesiones de tejidos blandos pueden no haber sido evidentes cuando fue admitido por primera vez al hospital y, si sus otras lesiones fueron menores, podrían ser dados de alta, incluso antes de que se noten estas lesiones.

Si su familiar comienza a tener nuevos síntomas o dolores en los días y semanas después de su accidente de camión, es muy importante que usted le anime a buscar atención médica adicional. Esto permitirá que su sufrimiento sea debidamente documentado por un profesional médico, lo que mejorará, en gran medida, las posibilidades de recibir una compensación adecuada.

Alentarlos a seguir el tratamiento

Es muy importante para las víctimas de accidentes de camiones que continúen con el tratamiento aconsejado por su médico. Por ejemplo, si se le aconseja recibir un cierto número de sesiones de quiropráctica o hacer terapia física durante un determinado período de tiempo, debe animarle a seguir adelante con estas recomendaciones. Suspender el tratamiento puede dar la falsa impresión de que la lesión no era grave y/o dejó de causarle dificultades y le daría motivos a la defensa para argumentar una indemnización reducida.

Documéntelo todo

A raíz de una lesión grave, su ser querido va a estar centrado en la recuperación. Hacer un seguimiento de toda la documentación relacionada con su caso supondría una carga más, pero afortunadamente usted puede ayudarle fácilmente con esta carga al hacerse cargo del custodio de documentos usted mismo. Recopile y mantenga toda la información pertinente a lalesión, desde las pruebas relacionadas con los hechos que causaron el accidente, como las fotos de la escena, hasta la información de contacto de los testigos y los informes de la policía. Usted también querrá guardar copias de los informes médicos y facturas. Por último, trate de ayudar a su ser querido a llevar un diario de sus experiencias después de la lesión para ayudar a mostrar el impacto del accidente en su calidad de vida y estado mental, y ayudar a demostrar su necesidad de obtener una compensación por su dolor y sufrimiento.

Contrate a un abogado de accidentes de camión

Por último, es absolutamente necesario ayudar a su ser querido contratando a un abogado de accidentes de camión de calidad para que lo represente. Esto debe hacerse lo más rápidamente posible después del accidente, por lo que su familiar dispondrá de un abogado que proteja sus derechos e intereses frente a la dura oposición de la empresa de transporte y su equipo de investigadores, agentes de seguros y abogados.

Fernando D. Vargas es una excelente elección de abogado de accidente de camión, gracias a su amplia experiencia en el manejo de casos complejos y obtención de resultados positivos para sus clientes. Llame al 909-982-0707 ahora para concertar una consulta gratuita para su familiar lesionado.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707