¿Qué es un reclamo de subrogación y cómo afectará esto a su reclamo de lesiones personales?

Blog

¿Qué es un reclamo de subrogación y cómo afectará esto a su reclamo de lesiones personales?

¿Qué es un reclamo de subrogación y cómo afectará esto a su reclamo de lesiones personales?

Un reclamo de subrogación es cuando su compañía de seguros solicita una compensación del dinero que ganó en un caso de lesiones personales por los costos que ellos pagaron mientras su caso estaba pendiente. Es como si el proveedor de seguros le dijera: “Nosotros cubrimos los costos de su atención médica después de su lesión. Ahora ha recibido un cheque con una compensación destinado a cubrir al menos algunos de sus gastos médicos. Si nosotros pagamos esas facturas, esa compensación debería ser para nosotros.”

Tener un abogado de lesiones personales de su lado le ayudará a luchar por el mayor acuerdo posible si su caso involucra un reclamo de subrogación por parte de su aseguradora. Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

¿Cómo funciona la subrogación?

La subrogación permite a los proveedores de seguros recuperar sus costos de una reclamación por lesiones personales si ya han pagado los gastos relacionados con el accidente que los que incurrió. Después de un accidente, es probable que usted presente un reclamo al seguro. Algunos cargos los cubrirá su seguro. Se utilizan con mayor frecuencia para cosas como daños a la propiedad y costos médicos.

Si el accidente no fue su culpa, probablemente presentará una demanda por lesiones personales contra el proveedor de seguros de la parte culpable. Si su reclamo es exitoso, se le otorgará un acuerdo o obtendrá una sentencia judicial que cubrirá sus pérdidas legales. Pero, ese pago también cubrirá los costos que cubrió su aseguradora. Usted sería quien recibiría el reembolso de dichos costos a pesar de que su aseguradora los cubrió.

Las compañías de seguros pueden actuar en su lugar y tomar ese dinero si tienen derechos de subrogación. Estos derechos de subrogación suelen ser derechos contractuales derivados de su cobertura de seguro. Si su aseguradora desea presentar un reclamo de subrogación para recuperar el dinero que gastó en usted, debe informarle con anticipación. Las instancias de subrogación no necesitan que tome ninguna medida: su compañía de seguros y la compañía de seguros de la parte culpable lo manejan todo.

La aseguradora puede recibir una compensación directamente de su acuerdo

El monto del reembolso que solicita su aseguradora sería para ellos después de que la parte culpable realice su pago, y el monto restante sería para usted. Debe tenerse en cuenta que si usted pagó un deducible a su aseguradora, esa aseguradora podría querer recuperar ese dinero a través del proceso de subrogación para reembolsarle.

¿Tiene preguntas adicionales sobre el proceso de subrogación? ¿Necesita ayuda de un abogado de lesiones personales? Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707