¿Qué es la pérdida de consorcio?

Blog

¿Qué es la pérdida de consorcio?

Sepa por qué las demandas por pérdida de consorcio requieren la ayuda de un abogado de lesiones personales hábil y sensible.

¿Qué es la pérdida de consorcio?Si usted ha estado leyendo sobre los tipos de daños que pueden estar presentes en una demanda por lesiones personales, es probable que haya encontrado el término “pérdida de consorcio.” A diferencia de la mayoría de los tipos de daños, la pérdida de consorcio no es algo que sufre la persona lesionada o los muertos en el accidente. Más bien describe la pérdida de compañía sufrida por el cónyuge o los hijos de esa persona.

Las relaciones tienen un valor

Al permitir las demandas por la pérdida de consorcio, la ley claramente apoya la idea de que las relaciones tienen valor. El reto para el abogado de lesiones personales es cuantificar ese valor y convencer al tribunal de que la familia de la víctima merece una compensación monetaria.

Demostrar la pérdida de consorcio

La pérdida de consorcio puede abarcar muchos aspectos diferentes de la relación padre-hijo o del cónyuge, pero el tipo de demanda más común de pérdida de consorcio se realiza por la pérdida o disminución de la actividad sexual entre las parejas casadas. Este tipo de reclamación está normalmente reservado para los casos en que la lesión o pérdida fue grave, como un caso de parálisis o muerte por negligencia.

Mientras que el proceso de presentación de cualquier tipo demanda de lesión personal o por homicidio culposo nunca es fácil para la víctima o su familia, por desgracia, las demandas por pérdida del consorcio puede ser particularmente invasivas emocionalmente.

Con el fin de demostrar pérdida de consorcio por pérdida de la actividad sexual, un abogado debe establecer:

  1. Cómo era la vida sexual de la pareja antes del accidente
  2. Cómo es su vida sexual ahora

Mientras el propio abogado de lesiones personales de la familia se encargará de tratar esta información de la manera más sensible posible, el abogado de la defensa no lo hará. La defensa es probable que haga todo tipo de preguntas personales sobre el rendimiento sexual, como que posiciones sexuales la parte perjudicada ya no puede realizar, con qué frecuencia utilizaban estas posiciones, si el sexo sigue siendo satisfactorio, etc.

Toda esta información acerca de los asuntos privados de la persona lesionada y de su cónyuge va a entrar en las deposiciones y se convierte en registros públicos.

¿Vale la pena?

Debido a la naturaleza altamente emocional y personal de las demandas por pérdida de consorcio por motivos de sexo, las víctimas, naturalmente, quieren estar seguras de que tienen una gran posibilidad de recuperar una compensación importante antes de proceder con el litigio. Si quiere saber si usted tiene un buen caso para una reclamación por pérdida de consorcio, sólo pregunte a Fernando D. Vargas. Él estará encantado de ofrecerle una evaluación inicial de su caso gratuita. Si su caso tiene mérito y usted decide contratarlo, lo representará sin ningún cargo hasta que gane el caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707