¿Qué dice la ley de California sobre las lesiones por mordeduras de perro? Este es un resumen general

Blog

¿Qué dice la ley de California sobre las lesiones por mordeduras de perro? Este es un resumen general

¿Qué dice la ley de California sobre las lesiones por mordeduras de perro? Este es un resumen general

Después de que un pitbull mordiera en la cara a un niño pequeño, las mordeduras de perros han vuelto a ser noticia. Las lesiones de la víctima, que no pusieron en peligro su vida, fueron tratadas y el perro fue entregado para ser sacrificado. No está claro si el perro tenía antecedentes de comportamiento agresivo, pero ya sea que los tuviera o no, esta es una buena oportunidad para hablar de la culpabilidad en los casos de las mordeduras de perro en California.

Siga leyendo para conocer los aspectos básicos de estos casos. Si tiene preguntas o si ha sido víctima de una mordedura de perro y necesita una consulta legal gratuita, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

La Sección 3342 del Código Civil de California es la clave

La sección 3342 del Código Civil de California aborda las mordeduras de perro. Se aclara que, ya sea que la víctima estuviera legalmente en un espacio privado o no, el dueño del perro siempre es responsable de cualquier daño. Por ejemplo, el dueño del perro sería responsable si alguien que había sido invitado a la casa del dueño de un perro y fuera mordido mientras estaba allí. Sin embargo, el dueño del perro no sería responsable si alguien entrara a su propiedad sin permiso y fuera mordido por el perro mientras estaba allí, ya que estaba invadiendo la propiedad.

El comportamiento previo del perro es irrelevante

Contrariamente a algunas otras jurisdicciones, California no exige que el dueño del perro tuviera conocimiento de que su perro es potencialmente peligroso. Incluso si un perro vivió una vida maravillosa y nunca mordió a nadie, si la primera mordedura del perro resultó en daño, el dueño sigue siendo responsable. Tenga en cuenta que una mordedura de perro es cuando un perro rompe la piel de alguien con los dientes, de acuerdo con la ley.

Un perro que muerde a una persona puede ser retirado del hogar del dueño y sacrificado, independientemente de si causó sangrado o si el ataque resulta o no en una muerte por negligencia. Un perro puede ser totalmente inocente a los ojos de su dueño y, sin embargo, ser sacrificado al morder a alguien, o el perro puede haber sido entrenado para atacar y morder a alguien.

Los perros que pueden ser peligrosos deben estar registrados como tales

Existen otras leyes y reglas relacionadas con las mordeduras de perros en California. El Código de Alimentos y Agricultura de California se enfoca en la seguridad pública en lugar de la responsabilidad en el evento de una mordedura de perro. Un perro debe tener la licencia correspondiente si se considera que es potencialmente peligroso y/o agresivo. Cuando esté en casa, un perro que puede ser peligroso debe permanecer en el interior o confinado detrás de una valla resistente. Siempre debe llevar una correa puesta cuando esté fuera de casa.

¿Alguna vez ha sufrido una mordedura de perro?

Es probable que pueda presentar una demanda por lesiones personales contra el dueño del perro si usted se encontraba legalmente en el mismo lugar que el perro que lo mordió. Para obtener más información, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estaremos encantados de comentarle sus opciones en este asunto y podemos proporcionarle una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707