¿Qué deber tiene el estado para prevenir los accidentes de ahogamiento en las piscinas públicas de California?

Blog

¿Qué deber tiene el estado para prevenir los accidentes de ahogamiento en las piscinas públicas de California?

¿Qué deber tiene el estado para prevenir los accidentes de ahogamiento en las piscinas públicas de California?

Hay muchas razones para disfrutar de la vida en California, incluidos los días soleados durante los cuales podemos disfrutar de las piscinas públicas. Sin embargo, es importante que sepa qué debe suceder en su piscina pública para mantenerla segura y para asegurarse de que están siguiendo esas pautas. Siga leyendo para saber cuáles son. Pero, si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de ahogamiento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

La mayoría de las piscinas públicas deben tener un salvavidas en servicio

Si bien hay excepciones, casi todas las piscinas públicas de California deben tener un salvavidas de guardia. Las pocas excepciones a esta regla deben tener letreros que aclaren que no hay salvavidas en servicio. Cuando hay un salvavidas, dicho salvavidas debe tener una formación actualizada y estar certificado en primeros auxilios y en RCP.

También hay varios tipos de equipos de seguridad que toda piscina pública de California debe tener a mano. Como mínimo, deben tener un teléfono, una tabla con restricciones para la cabeza y el cuello y un botiquín de primeros auxilios. Se requiere que las piscinas más grandes tengan dos palos de rescate junto con salvavidas flotadores de tipo anillo. Como ocurre con todas las piscinas del estado, las piscinas públicas deben estar rodeadas por una cerca o estructura que controle quién puede acceder a la piscina.

Las piscinas públicas deben estar saneadas y bien mantenidas

Quien sea responsable de operar una piscina pública debe mantenerla limpia y desinfectada. Esto implica asegurarse de que no queden hojas, basura, algas flotantes y otros residuos en la piscina. Esto implica eliminar el desorden de alrededor de la piscina y deshacerse de otros riesgos para la seguridad. También implica mantener el agua limpia y segura.

¿Cómo se puede saber si el agua es segura? Si bien no hay manera de asegurarse sin hacer un test, una cosa que debe recordar es que, si no puede ver claramente el fondo de la piscina, entonces no está limpia. Es necesario que el operador de la piscina haga pruebas de la piscina para asegurarse de que los niveles de químicos son seguros.

Las piscinas públicas deben pasar inspecciones

Un operador de piscinas públicas debe cooperar con la agencia de salud pública u otras agencias en las inspecciones de las piscinas. Si se determina que una piscina pública no cumple con los requisitos, el operador podría tener que enfrentarse a cargos por delitos menores y/o multas de hasta $ 1,000.

¿Se ha lesionado en una piscina pública?

Si se ha lesionado mientras estaba en una piscina pública, ya sea por un resbalón con caída, un ahogamiento o de alguna otra manera, debe hablar con un abogado de lesiones personales para averiguar si tiene derecho a una compensación por sus daños. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas llamando al 909-982-0707. Revisaremos su caso, le ofreceremos nuestro asesoramiento y determinaremos cuáles son sus mejores opciones para proceder.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707