¿Puedo demandar a una empresa de transporte de ambulancias por negligencia?

Blog

¿Puedo demandar a una empresa de transporte de ambulancias por negligencia?

¿Puedo demandar a una empresa de transporte de ambulancias por negligencia?

En casi todos los casos, las personas que son transportadas en ambulancia tienen una urgencia médica grave. Si se lesionan por una negligencia de la compañía de transporte de ambulancias, ¿existe algún recurso legal? Siga leyendo para obtener las respuestas y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita para obtener respuestas a cualquier otra pregunta que pueda tener.

Depende de quién sea la empresa de transporte de ambulancias

Si la compañía de transporte de ambulancias era solo eso, una compañía diseñada para trasladar a los pacientes de un lugar a otro, entonces su deber de atención será considerablemente menor que si la ambulancia contara con paramédicos (EMT) que tienen mucha más capacitación y un deber de cuidado mucho mayor. Esa es una de las primeras preguntas que su abogado de lesiones personales considerará: ¿Qué nivel de capacitación y qué deber de cuidado tenían?

Depende de en qué consistiera la “negligencia”

Simplemente cometer un error no es negligencia. Desafortunadamente, los errores ocurren todo el tiempo y a veces causan lesiones graves o incluso, muertes. Como resultado, usted debe ser capaz de demostrar no solo que se cometió el error, sino que se produjo una negligencia. Esto generalmente significa demostrar que otra persona con la misma capacitación y deber de cuidado no habría cometido el mismo error. Esto se puede lograr a través del testimonio de quienes presenciaron el accidente, testigos expertos y otros.

Hay otros tipos de negligencia, como la negligencia grave. Esto implica una situación en la que la persona que actúa actuó significativamente por debajo del nivel de atención requerido que se esperaría de otra persona en su posición y con su nivel de atención. Por ejemplo, si una persona estaba siendo transportada en una ambulancia y dejó de respirar, si un paramédico no tomó ninguna medida y no informó a nadie, entonces puede ser culpable de negligencia grave.

Finalmente, existe lo que se conoce como conducta “willful and wanton” (deliberada e intencional) que es extremadamente difícil de probar. Esto requiere que la parte lesionada demuestre que la persona a cargo de su cuidado pudo brindarle cuidado, pero decidió no hacerlo. Por ejemplo, si un cuidador elige no cuidar a una persona que es gay, entonces esto sería deliberado e intencional. Nuevamente, esto es muy difícil de probar porque demostrar las intenciones de una persona es muy difícil.

¿Cree que le negaron la atención adecuada?

Si ha sufrido daños o un ser querido resultó lesionado o murió mientras estaba bajo el cuidado de una compañía de transporte de ambulancias, entonces puede comunicarse con un abogado de lesiones personales. Pueden hacerlo comunicándose con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Nos complacerá responder a sus preguntas y ayudarle a determinar si tiene motivos para un caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707