¿Puedo demandar a un hospital por un diagnóstico erróneo?

Blog

¿Puedo demandar a un hospital por un diagnóstico erróneo?

¿Puedo demandar a un hospital por un diagnóstico erróneo?Si usted o un ser querido han sufrido mucho debido a un diagnóstico erróneo, entonces probablemente se preguntará: ¿Puedo demandar a un hospital por un diagnóstico erróneo? La respuesta no es tan simple como un sí o un no. Siga leyendo para obtener más información sobre las complicaciones de estos casos. Si tiene preguntas o necesita una consulta legal gratuita, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato.

Los errores y los malos resultados no son suficientes para considerar un caso como negligencia médica

Si un doctor no hace un diagnóstico preciso y/u oportuno de un problema médico, es posible que un paciente pueda demandarlo y buscar una solución legal a través de una demanda por negligencia médica. Sin embargo, es importante saber que el hecho de que un doctor cometiera un error, o el hecho de que sucediera un resultado negativo, no significa que haya ocurrido una negligencia, al menos no en lo que respecta a la ley.

Se trata del “Estándar de atención médica”

La pregunta principal en este tipo de casos es si el doctor u otro proveedor de atención médica incumplió lo que se conoce como el “estándar de atención médica”, dados los detalles del caso. Otra forma de decirlo es esta: ¿otro doctor con capacitación similar, en una situación similar y dentro de una comunidad médica similar habría proporcionado el diagnóstico correcto? Si es así, entonces puede ser cierto que haya tenido lugar una negligencia médica.

Ejemplos comunes de diagnóstico erróneo

Hay algunos tipos de diagnósticos erróneos que son más comunes que otros. Por ejemplo, el asma a menudo se diagnostica erróneamente como bronquitis recurrente; de igual manera, una infección por estafilococos se puede diagnosticar erróneamente como gripe común; un derrame cerebral se puede diagnosticar erróneamente como migraña; los ataques cardíacos se pueden diagnosticar erróneamente como ataques de pánico o indigestión; y la inflamación de los ganglios linfáticos se puede diagnosticar erróneamente como apendicitis.

El término “diagnóstico erróneo” puede abarcar varias cosas

Si bien por “diagnóstico erróneo” generalmente la gente entiende en el diagnóstico de una enfermedad cuando realmente tienen otra, hay otras situaciones que pueden ser consideradas un diagnóstico erróneo. Por ejemplo, una persona puede considerarse diagnosticada erróneamente si su doctor no la examinó para detectar una afección médica específica, si su doctor no consultó adecuadamente con el paciente sobre los síntomas, si el paciente no fue derivado a un especialista cuando debería haberlo sido, o si las pruebas de laboratorio no se interpretaron correctamente.

En la mayoría de los casos, solo un médico de atención primaria puede ser demandado

En la mayoría de los casos, no podrá demandar a un hospital por un diagnóstico erróneo, pero puede demandar al doctor directamente. Esto requiere que usted pueda probar que el doctor cometió un error significativo que causó daño y que otro doctor probablemente no habría cometido.

Si usted ha sufrido una lesión o ha perdido a un ser querido debido al diagnóstico erróneo de un doctor, entonces vale la pena contactar con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707