Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿quién se hace responsable si su hijo o hija se lesiona mientras está en la escuela?

Blog

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿quién se hace responsable si su hijo o hija se lesiona mientras está en la escuela?

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿quién se hace responsable si su hijo o hija se lesiona mientras está en la escuela?

Si su hijo o hija se lesionan en la escuela, es fundamental averiguar qué ocurrió, quién es el responsable y cómo evitarlo en el futuro. Si bien no siempre es factible identificar quién es el culpable de las lesiones de su hijo o hija, los accidentes en la escuela con frecuencia son causados por:

  • Situaciones peligrosas que pueden predecirse
  • Inacción o falta de actividad por parte de maestros, personal y otros.
  • El personal, los maestros, los administradores o los estudiantes que actúan de manera negligente

Suponga que su hijo o hija se ha lesionado en la escuela. Usted tiene derecho a saber quién es la persona culpable. Usted y su hijo o hija pueden ser elegibles para daños máximos dependiendo de las circunstancias. Para reservar una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones personales, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 inmediatamente. Continúe leyendo para conocer más sobre la responsabilidad en las escuelas de California.

Los tipos más comunes de accidentes escolares

Los accidentes en las escuelas pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquier niño o niña. En las instalaciones de la escuela, algunos de los accidentes más comunes que causan lesiones incluyen, entre otros:

Accidentes que implican resbalones y caídas

Accidentes que ocurren durante el recreo o en el gimnasio

Accidentes en el deporte

Conflictos físicos con otros estudiantes es una ocurrencia común.

Contratiempos en la cafetería (es decir, intoxicaciones alimentarias o condiciones insalubres)

Desastres naturales

Accidentes de los buses escolares

Exposición a sustancias químicas tóxicas

Daño infligido por el personal escolar a propósito

Los accidentes pueden ocurrir por una amplia variedad de razones, incluida la ausencia de culpa propia. Sin embargo, en algunas situaciones, la escuela (u otras partes) pueden ser consideradas responsables de las lesiones de su hijo o hija.

¿Cuál es la responsabilidad de la escuela para con su hijo?

En general, las escuelas tienen una “responsabilidad de cuidado” especial para con los niños y niñas. Esto implica que deben proporcionar una protección adecuada contra los peligros que puedan causar lesiones o la muerte. Esto incluye, entre otros, lo siguiente:

  • Reparar las situaciones peligrosas tan pronto como se descubren o deberían haberse descubierto
  • Mientras se encuentren en la escuela, proporcionar una supervisión adecuada (es decir, escuela, autobús, excursiones, etc.).
  • Anticipar algunos peligros antes de que surjan.

Usted puede tener derecho a una compensación completa si su hijo o hija se lesionaron como resultado de la negligencia de los administradores de la escuela, maestros o empleados. Continúe leyendo para averiguar cómo un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a obtener una compensación por las lesiones de su hijo o hija.

Daños por responsabilidad escolar

Es posible que pueda solicitar daños y perjuicios por lo siguiente si su abogado de lesiones personales puede establecer la responsabilidad de la escuela:

  • Facturas médicas
  • Servicios de salud mental
  • Angustia emocional
  • Dolor y sufrimiento
  • Muerte por negligencia
  • Pérdida de ingresos
  • El costo de la rehabilitación.

Es vital recordar que para construir un caso de lesiones personales sólido, deberá ofrecer pruebas verificables de negligencia y lesiones.

Hoy es el mejor momento para contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales

Nuestros hijos son nuestro activo más valioso. Tienen derecho a aprender en un entorno seguro y sin riesgos. Si su hijo o hija se lesionaron en la escuela o en una actividad extraescolar, podría considerarse un descuido; debe hablar con un abogado de lesiones personales lo más rápido posible.

Oficina Legal de Fernando D. Vargas luchará para obtener la compensación máxima por las lesiones causadas por la negligencia escolar. No posponga la presentación de una demanda por lesiones personales por un accidente escolar hasta que sea demasiado tarde. Para hablar con un abogado de lesiones personales con experiencia demostrada, contáctenos de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707