Pregúntele a un abogado de lesiones personales en Rancho Cucamonga: Cómo se manejan los daños en los casos que van a juicio

Blog

Pregúntele a un abogado de lesiones personales en Rancho Cucamonga: Cómo se manejan los daños en los casos que van a juicio

Pregúntele a un abogado de lesiones personales en Rancho Cucamonga: Cómo se manejan los daños en los casos que van a juicio

La mayoría de las demandas por lesiones personales, o aproximadamente el 95 por ciento de ellas, se resuelven fuera de los tribunales; sin embargo, esto también significa que el 5 por ciento de ellas llegan a juicio. Continúe leyendo para aprender cómo un juez y/o jurado determinará cuánto dinero merece usted como compensación por sus pérdidas.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si tiene alguna consulta adicional o necesita el asesoramiento de un abogado de lesiones personales.

El juez o el jurado examinan la evidencia

El juez o jurado examinará las pruebas que se presentaron a lo largo del caso como primer paso. Considerarán su historial médico, sus gastos, el tiempo que faltó al trabajo, sus salarios perdidos y otras cosas. Repasarán todo y sumarán todos los costos. Esto solo se aplica a los daños económicos medibles, no a las pérdidas no económicas como el dolor y el sufrimiento.

Tendrán en cuenta los consejos de los abogados

Según los estudios, un jurado puede verse influido por la cantidad que pide el demandante y puede aumentar su compensación si esta cantidad es más elevada. Esto es significativo porque los jurados basan su toma de decisiones en la cantidad de compensación que el demandante espera obtener. Comenzarán preguntándose: “¿Merece más o menos de los $1.4 millones que pide?” en lugar de “¿Cuánto se merece esta persona?”

Podrían pensar en el pasado

El juez puede permitir que su abogado de lesiones personales mencione los resultados de instancias anteriores en tipos específicos de casos de lesiones personales para que el jurado tenga una idea de cuánto podría valer el caso. Siempre tenga en cuenta que el jurado carece de antecedentes legales, por lo que proporcionarles este conocimiento podría ser bastante beneficioso.

Proporción de la culpa

En los casos de lesiones personales en California se usa la negligencia comparativa De acuerdo con esta teoría, cada parte es responsable de los daños en proporción a su parte de culpa en un accidente. Por lo tanto, incluso si usted tiene el 95 por ciento de la culpa de su lesión, si otra persona tiene el 5 por ciento de la culpa, se le puede ordenar que pague el 5 por ciento de los gastos relacionados con sus lesiones.

El jurado decidirá qué parte de la culpa tiene cada parte. Evaluarán los datos disponibles, tomarán en cuenta los argumentos presentados por cada abogado y determinarán la culpa relativa. Después de eso, le otorgarán al demandante daños y perjuicios en función de los daños generales que hayan determinado, divididos por la parte de la culpa de la parte culpable.

Por ejemplo, si el jurado determina que la parte culpable tuvo el 59 por ciento de la culpa y que el monto total de los daños económicos y no económicos fue de $100,00, el demandante recibiría $59,000. Trabajar con un abogado de lesiones personales le permitirá discutir los detalles y comprender mejor cómo su caso puede verse afectado. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707