Preguntas para responder si no está seguro de tener un caso válido de muerte por negligencia

Blog

Preguntas para responder si no está seguro de tener un caso válido de muerte por negligencia

Preguntas para responder si no está seguro de tener un caso válido de muerte por negligencia

Puede que no haya nada en el mundo que sea más difícil de superar que la muerte de un ser querido que fue causada por alguien que actuó de manera negligente o imprudente. Es normal repasar una y otra vez los detalles para tratar de averiguar cómo podría haber terminado de manera diferente. En esa situación, las personas normalmente están buscando un cierre. En algunas situaciones, presentar una demanda de muerte por negligencia puede proporcionar ese cierre.

Dicho esto, no todas las muertes se ajustan a la definición legal de una muerte por negligencia. Si está considerando presentar este tipo de demanda, hágase las siguientes preguntas para decidir si su caso califica. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y con gusto le brindaremos una consulta legal gratuita.

¿Fue la muerte el resultado directo de otra actuación personal negligente? ¿Puede demostrarlo?

Primero, debe determinar que la muerte de su ser querido fue causada directamente por otra parte o persona que actuó de manera negligente. En segundo lugar, usted tiene que ser capaz de probarlo. Esto implica demostrar que el acusado tenía el deber de cuidar a la víctima, que el acusado incumplió ese deber de atención y que el incumplimiento del deber resultó directamente en la muerte de su ser querido.

Considere este ejemplo: un conductor viola el cumplimiento de su deber al no detenerse en una señal de alto. Si tiene un accidente de coche con la víctima y la víctima muere como resultado, esto puede justificar un caso de muerte por negligencia. Sin embargo, si la muerte de la víctima no estaba relacionada con el hecho de saltarse la señal de alto, por ejemplo, si el conductor sufrió un ataque cardíaco mientras esperaba que llegara una ambulancia y el ataque cardíaco se consideró no relacionado con el accidente, entonces el conductor no tendría la culpa.

¿Tengo el estatus legal para presentar un caso de muerte por negligencia?

No todo el mundo tiene el derecho legal de presentar un caso de muerte por negligencia. En la mayoría de los casos, solo un hijo, cónyuge u otro dependiente puede presentar un caso de muerte por negligencia. Hay excepciones en las que los padres, sobrinos, sobrinas e incluso, abuelos pueden presentar una solicitud. Si no hay miembros de la familia, entonces quien esté en línea para heredar el patrimonio del fallecido puede presentar un caso de muerte por negligencia.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la muerte?

No tiene una cantidad ilimitada de tiempo para presentar un caso de muerte por negligencia. En la mayoría de los casos, tendrá dos años a partir de la fecha de la muerte. Hay excepciones. Si usted no descubrió de inmediato que la muerte fue la causa de la negligencia de alguien, entonces el reloj puede comenzar a funcionar a partir de la fecha en que se descubrió la negligencia. Por otro lado, si su caso involucra una entidad gubernamental, entonces solo tiene seis meses para comenzar el proceso.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707