Preguntas de la temporada de impuestos: ¿están sujetos a impuestos los acuerdos por lesiones personales? Depende

Blog

Preguntas de la temporada de impuestos: ¿están sujetos a impuestos los acuerdos por lesiones personales? Depende

Preguntas de la temporada de impuestos: ¿están sujetos a impuestos los acuerdos por lesiones personales? Depende

La mayoría de las veces, los impuestos estatales o federales no se aplican a los ingresos de acuerdos y veredictos de lesiones personales. Los daños punitivos, los daños por angustia emocional y los daños por pérdida de salarios son las tres posibles exclusiones. Estas tres categorías de daños pueden estar sujetas a impuestos según las circunstancias.

Siga leyendo para conocer los conceptos básicos de cómo se gravan los acuerdos por lesiones personales. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita presentar un reclamo por lesiones personales o si necesita una consulta legal gratuita.

La regla general sobre la tributación de los acuerdos de compensación de daños

El dinero recibido en un reclamo por lesiones personales a menudo no está sujeto a impuestos, de acuerdo con la legislación federal y estatal. Esta regla se aplica ya sea que usted obtenga un veredicto en un juicio por lesiones personales o resuelva un caso de lesiones personales a través de un acuerdo.

En realidad, la regla significa que usted está exento de incluir pérdidas como gastos médicos y sufrimiento en sus ingresos brutos.

Los daños punitivos son la principal excepción

Los daños punitivos son una excepción principal a la norma general relacionada con la tributación de las indemnizaciones que involucran lesiones físicas personales. Los daños punitivos de un acuerdo de conciliación siempre están sujetos a impuestos, de acuerdo con esta excepción.

Debe tener en cuenta que los daños punitivos son distintos de los daños compensatorios. Estos últimos están destinados a compensar las pérdidas específicas sufridas por una víctima lesionada (como gastos médicos, pérdida de ingresos y angustia emocional).

Los daños punitivos, por otro lado, se otorgan en un caso de lesiones personales para penalizar al acusado por su acción intencional o extremadamente descuidada.

Tenga en cuenta que si obtiene daños punitivos en un caso, su abogado de lesiones personales normalmente hará una moción al juez o jurado. La solicitud es para que el monto exacto en dólares de los daños compensatorios y los daños punitivos se indique en el veredicto (o en una parte de su pago). A través de esta solicitud podrá documentar los ingresos libres de impuestos en su declaración de impuestos.

La compensación por dolor y sufrimiento también puede estar sujeta a impuestos

El dinero está sujeto a impuestos si una adjudicación o veredicto se realiza únicamente por agonía mental o emocional. Recuerde que la parte de su pago que proviene de una dolencia física o lesión personal no está sujeta a impuestos. A efectos fiscales, la angustia emocional no se considera una forma de daño personal o físico. Por lo tanto, su ingreso bruto debe incluir cualquier compensación de una indemnización por lesiones emocionales.

Recuerde que debe obtener asesoramiento legal de un abogado o bufete de abogados de lesiones personales si su caso involucra angustia emocional. Un abogado generalmente trabajará para intentar y demostrar que su caso de lesión emocional abarca otros tipos de daños, como los daños causados por una lesión física. Si tuviera éxito, no tendría que pagar impuestos sobre un pago final.

La compensación por salarios perdidos puede o no estar sujeta a impuestos

En teoría, los salarios perdidos que se recuperan en un caso de lesiones personales no están sujetos a impuestos. Sin embargo, los tribunales han dictaminado con frecuencia que la restitución de los salarios perdidos es imponible. El argumento es que, dado que su dinero perdido habría sido gravado si se hubiera ganado, también debería ser gravado cuando se recupere a través de un litigio.

Sin embargo, en realidad, muchos acuerdos por lesiones personales con frecuencia llegan en forma de una suma global sin un desglose definitivo de cuánto dinero se asigna para varios tipos de pérdidas. Esto puede hacer que sea difícil decidir si debe gravar los salarios perdidos y cómo hacerlo.

La clave para asegurarse de recibir un acuerdo o veredicto justos es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de primer nivel. Usted ha encontrado a ese abogado en Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Llámenos ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707