Por qué una foto vale más que mil palabras en un caso de lesiones personales

Blog

Por qué una foto vale más que mil palabras en un caso de lesiones personales

La documentación fotográfica es clave para establecer su derecho a una indemnización en caso de accidente.

thumbnail2Si usted ha resultado lesionado en un accidente debido a la negligencia de otra persona, se necesitan dos cosas muy importantes con el fin de obtener la indemnización: evidencia y un abogado. La documentación fotográfica es a menudo uno de los tipos más fuertes y valiosos de evidencia que puede tener en un caso de accidente. Después de todo, es mucho más fácil para el abogado contrario poner en duda el testimonio de testigos de lo que es, para ellos, convencer a un juez de descartar una evidencia fotográfica clara. Aquí hay tres formas en que un abogado de accidentes experto, como Fernando D. Vargas, podría usar pruebas fotográficas para ayudarle a obtener una indemnización después de un accidente.

La identificación de la parte culpable

Las fotografías pueden ser muy útiles para probar que la persona a quien está acusando de causar o contribuir a su accidente realmente estaba presente y es culpable. Por ejemplo, si se ve involucrado en un accidente de coche, usted puede tomar una fotografía de la placa del otro vehículo para protegerse contra el riesgo de que abandone la escena sin identificarse o sin proporcionar su información del seguro. Si usted ha sido víctima de una mordedura de perro, puede tomar una foto del perro que le mordió, así como de la persona con quien estaba el perro. Incluso si esa persona no es el verdadero dueño del perro, si estaba cuidando al perro en ese momento, puede ser considerado el cuidador del perro y declarado responsable de sus acciones.

Establecer las circunstancias

Las fotografías también pueden ayudar a establecer las circunstancias que rodearon un accidente. Esto puede ser muy útil, ya que a medida que el tiempo pasa después del accidente, los detalles podrían volverse un poco más confusos en su mente o en la de varios testigos. Pero si usted tiene una fotografía, puede hacer referencia a ella para los detalles que sean necesarios. Si usted está involucrado en un accidente en un establecimiento, sin duda querrá tomar una fotografía tan pronto como sea posible después del accidente. Esto evitará que el dueño del establecimiento corrija la condición peligrosa que causó su accidente y posteriormente, alegue que nunca existió ningún peligro.

Demostrar la gravedad de sus lesiones

Definitivamente, se deben tomar fotografías de todas las lesiones sufridas en un accidente. Le interesa tomar las fotografías tan pronto como sea posible para que el juez pueda ver toda la extensión de las lesiones, así como durante el proceso de curación para mostrar cualquier cicatriz que puede tener lugar. En los casos de lesiones que no son claramente visibles, como lesiones en la columna vertebral o el cerebro, la documentación de su médico puede servir, en lugar de una fotografía.

Elija un abogado que conozca el valor de fotografías

Fernando D. Vargas hace de las pruebas fotográficas, la piedra angular de sus casos de lesiones personales siempre que sea posible. Incluso hará que estas se tomen a su cargo si decide contratarlo como su abogado.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707