¿Por qué un abogado de lesiones personales puede no tomar mi caso?

Blog

¿Por qué un abogado de lesiones personales puede no tomar mi caso?

¿Por qué un abogado de lesiones personales puede no tomar mi caso?Si usted se ha lesionado y ha descubierto que ningún abogado especializado en lesiones personales quiere tomar su caso, puede que se pregunte cuál es el motivo. Es posible que los abogados a quienes ha consultado se nieguen a decirle por qué no quieren aceptar su caso o puede que usted no se crea la razón que le han dado. Siga leyendo para saber por qué algunos abogados de lesiones personales pueden haber rechazado su caso.

No sufrió lesiones graves

La razón más común por la que un abogado de lesiones personales puede haber decidido no tomar su caso es que usted no sufrió lesiones lo suficientemente graves. Esto puede ser algo difícil de escuchar porque puede parecer que el abogado le está diciendo que sus lesiones no fueron graves. Pero no es así.

El hecho es que, si no es probable que las lesiones resulten en un acuerdo monetario significativo, es probable que no valga la pena para usted, y ciertamente tampoco para un abogado que trabaje en casos de contingencia, llevar el caso a los tribunales. Puede ser mejor llegar a un acuerdo por su reclamo.

No está claro quién tuvo la culpa

Probar un caso de lesiones personales no es tan simple como demostrar que usted se ha lesionado y que su lesión ha causado daños; también debemos ser capaces de demostrar quién tuvo la culpa. Si usted tuvo un accidente de coche y es su palabra contra la de la otra parte involucrada, entonces puede que no haya pruebas suficientes para demostrar que la otra parte tuvo la culpa. En este caso, un abogado probablemente no aceptará su caso.

Su caso puede ser demasiado complejo

Es posible que las oficinas de abogados más pequeños o los propietarios únicos no tengan los recursos para hacer frente a un caso complejo. Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas como su abogado de lesiones personales, dispondremos de muchos abogados y asociados en el personal. Si el problema es que hay pruebas, tenemos testigos expertos que pueden ayudar. Esto probablemente no sería una razón suficiente para que nosotros rechacemos un caso, pero podría serlo para una empresa más pequeña.

El estatuto de limitaciones ha expirado

Aunque hay excepciones, los estatutos de limitaciones impiden presentar una demanda por lesiones personales después de que hayan pasado ciertos plazos. Por ejemplo, si la parte culpable es una agencia gubernamental, solo tiene seis meses para presentar un reclamo. En la mayoría de los otros casos, tendría dos años. Tenga en cuenta que, en algunas situaciones, como una lesión que no se descubrió hasta años después de un accidente, es posible que aún pueda presentar el reclamo.

Si desea saber si algún abogado se encargará de su caso, su mejor decisión es comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente los hechos para determinar si tiene motivos para que aceptemos el caso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707