Por qué debe insistir en una resonancia magnética después de un accidente

Blog

Por qué debe insistir en una resonancia magnética después de un accidente

Las lesiones en la espalda y el cuello pueden ser difíciles de diagnosticar sin una resonancia magnética.

Por qué debe insistir en una resonancia magnética después de un accidenteCuando las personas sufren accidentes de extrema gravedad en que se sospecha una lesión de columna grave, lo más probable es que automáticamente se sometan a una resonancia magnética. Sin embargo, las resonancias magnéticas son mucho menos comunes para los accidentes de tráfico de menor importancia o las caídas después de un resbalón, a pesar del hecho de que este tipo de accidentes también tienen el potencial de causar lesiones graves que sólo una resonancia magnética puede revelar.

Un retraso en el diagnóstico puede causar daños permanentes

He aquí un ejemplo de lo mucho que le puede perjudicar no someterse a una resonancia magnética de inmediato.

Una enfermera entró en una sala de reconocimiento y se resbaló en una fina capa de jabón líquido que se había ido formando durante la noche debido a una fuga de un dispensador de jabón de manos. Cayó con tanta fuerza que se quedó sin aire pero cuando fue a urgencias la mandaron a casa con una bolsa de hielo y una aspirina después de un primer examen por parte de una enfermera en prácticas.

Al día siguiente, la enfermera se despertó con un dolor insoportable. Su espalda, que sólo la había tenido adolorida al día antes, ahora le dolía enormemente y su pierna derecha estaba entumecida y temblaba. Regresó a urgencias y la visitó un médico que le tomó una radiografía. Dado que las radiografías no mostrabahernias obvias, la volvieron a mandar a casa con una receta para medicamentos para el dolor y le aconsejaron descansar y, luego, hacer la terapia ocupacional.

Dado que sus síntomas no mejoraban, la enfermera decidió insistir en una resonancia magnética que pudiera producir una mejor imagen de su columna vertebral que una radiografía plana. La resonancia magnética fue difícil de obtener ya que su seguro le impedía que su médico de familia le ayudarla. Tuvo que obtener una remisión a un cirujano que luego pudo solicitar la resonancia magnética.

La resonancia magnética reveló que tenía un disco roto y que una astilla de un hueso estaba empujando su nervio ciático. Cuando fue referida a un neurocirujano, le dijeron que debería haberse sometido a una cirugía hacía mucho tiempo. El retraso en el tratamiento hizo que el nervio sufriera un daño permanente. Aunque su cirugía de espalda solucionó su dolor de espalda, la enfermera ahora sufre un adormecimiento permanente en dos dedos de los pies, los talones y la parte posterior de su pierna que hace que camine con cojera.

No deje que esto le suceda a usted

Lamentablemente, historias como ésta no son realmente tan inusuales entre las víctimas de accidentes de tráfico y de accidentes de resbalón y caída. Si usted ha resultado herido y su dolor u otros síntomas no se pueden explicar adecuadamente con las radiografías, sin duda debe insistir en una resonancia magnética, por mucho que a su seguro no le parezca adecuado.

Y en cualquier caso, si el accidente fue causado por la conducta negligente o imprudente de otra parte, debe consultar a un abogado de lesiones personales como Fernando D. Vargas en busca de ayuda. El abogado Vargas tiene una amplia experiencia en casos de lesiones de espalda y puede ayudarle a maximizar su compensación.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707