¿Podrían los ingenieros ser responsables de los accidentes automovilísticos?

Blog

¿Podrían los ingenieros ser responsables de los accidentes automovilísticos?

¿Podrían los ingenieros ser responsables de los accidentes automovilísticos?

Ha habido mucho debate recientemente sobre los automóviles autónomos. De hecho, hemos publicado varios artículos que hablan de estos coches y cómo se dividiría la responsabilidad de un posible accidente. Hoy, un accidente reciente ha planteado algunas preguntas nuevas. Como hemos mencionado antes, hay mucho que decidir sobre la ley que involucra los automóviles autónomos. Si usted ha tenido un accidente de coche de cualquier tipo, puede confiar en que Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede proporcionar asistencia jurídica. Llámenos al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso.

El caso de hoy involucra a una empresa llamada Waymo

En el caso actual de un accidente automovilístico que involucra un automóvil autónomo, la empresa en cuestión es una empresa llamada Waymo. Antes parte de la división de automóviles autónomos de Google, ahora son su propia empresa y uno de sus vehículos ha tenido recientemente en un accidente de coche.

Como ha sucedido en muchos de los accidentes de coche que han implicado un coche autónomo hasta ahora, este caso implicó a un conductor humano que chocó con el coche autónomo por detrás. Aunque estos tipos de accidentes de coche han ocupado la mayoría de la cobertura de la prensa, no son el único tipo de accidentes que han ocurrido con los automóviles de conducción autónoma.

Los requisitos de las leyes actuales pueden ser los culpables de un accidente

En el accidente de Waymo, había un conductor humano detrás del volante del automóvil. De hecho, esto es actualmente obligatorio por ley: debe haber un ser humano al volante de cualquier vehículo autónomo. El conductor humano también debe ser capaz de desactivar el modo de auto-conducción, y eso es lo que sucedió en este caso.

El conductor humano vio que iba a pasar un accidente, apagó el modo de auto-conducción, y trató de prevenir el accidente. Obviamente, el conductor humano no tuvo éxito, pero ¿quién tuvo la culpa? ¿El coche autónomo hubiera encontrado otra forma de evitar el accidente si la persona no se hubiera involucrado? ¿Fue la persona la causa real del accidente? Afortunadamente, este fue un accidente menor sin ningún tipo de lesiones catastróficas.

Todavía hay cuestiones de responsabilidad

El accidente descrito anteriormente es similar a los accidentes que han ocurrido con los automóviles autónomos de Uber. Una vez más, las preguntas tienen que ver con la responsabilidad: ¿Quién tiene la culpa aquí? Los tribunales todavía no lo han sopesado completamente, pero algunas personas creen que una entidad sorprendente puede ser considerada responsable en casos futuros: los ingenieros de los propios vehículos.

Piense en ello de esta manera: Para programar un coche autónomo, un ingeniero debe programar decenas de miles de simulaciones en el coche. Debe darle al coche información sobre qué hacer en millones de situaciones. ¿Qué sucede si su programación es defectuosa y ello resulta en un accidente? Puede ser posible que sean responsables.

Permítanos ayudarle con cualquier accidente que haya sufrido

¿Se ha lesionado en un accidente de coche o en otro tipo de accidente? ¿Alguien o alguna entidad fue negligente en su caso? Si es así, puede ser hora de acudir a un abogado de lesiones personales que pueda ayudarle. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707