¿Podría considerarse negligencia contributiva en un accidente de coche el hecho de conducir sin calcetines o zapatos?

Blog

¿Podría considerarse negligencia contributiva en un accidente de coche el hecho de conducir sin calcetines o zapatos?

¿Podría considerarse negligencia contributiva en un accidente de coche el hecho de conducir sin calcetines o zapatos?

Cada conductor en el estado de California es responsable de asegurarse de no poner en peligro a los demás conductores en la carretera. Hay varias leyes que rigen lo que usted puede y no puede hacer. Por ejemplo, es ilegal conducir en estado de ebriedad, y hay limitaciones en cómo se puede usar el celular mientras conduce.

¿Pero qué hay de ponerse un par de zapatos? ¿Es ilegal conducir en California sin zapatos? No, sin embargo, si usted tiene un accidente de vehículo, esto podría usarse en su contra. Siga leyendo para saber más, y luego llame al 909-982-0707 para programar una consulta gratuita con un experto abogado de lesiones personales de Oficina Legal de Fernando D. Vargas.

Reglamento de conducción descalza

En California, no hay regulaciones que prohíban conducir descalzo. En realidad, no hay un solo estado en los EE.UU. donde conducir sin zapatos esté legalmente prohibido. Sin embargo, si una persona conduce descalza en California, puede estar infringiendo varias leyes. Puede interpretarse como algo imprudente o descuidado en algunas situaciones, lo que resulta en que usted sea juzgado culpable o parcialmente culpable por cualquier lesión que sufra en un accidente.

Algunos zapatos pueden aumentar sus probabilidades de tener un accidente de coche

Varios estudios han demostrado que el tipo de calzado que usa una persona tiene un impacto en su capacidad para conducir de forma segura. Por ejemplo, una investigación en Inglaterra descubrió que los conductores que usaban chanclas o tacones altos tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente. Según el informe, este tipo de calzado es responsable de aproximadamente 1,5 millones de lesiones cada año.

Se descubrió que las chanclas podían causar problemas al quedar atrapadas debajo o entre los pedales, así como al disminuir la fuerza con la que una persona puede apretar los frenos. Como consecuencia, el tiempo de frenado se redujo aproximadamente .13 segundos. Se descubrió que los tacones altos limitaban el rango de movimiento de los conductores, reducían el tiempo de frenado e impedían que los conductores aplicaran suficiente fuerza al pedal del freno. Casi el 40% de los conductores encuestados reconoció conducir con calzado inapropiado.

Si no usa zapatos seguros, es posible que se le considere responsable de un accidente

En California, el descuido es la principal causa de los accidentes de coche, por lo que conducir descalzo podría considerarse irresponsable. Considere el siguiente escenario: Mientras se va de la playa en su coche, un conductor que no lleva zapatos choca con su vehículo. Si se determina que el pie del conductor estaba mojado y se resbaló del pedal del freno, el hecho de que estuviera descalzo puede haber contribuido al accidente.

Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha tenido un accidente de coche en el que alguien más fue al menos parcialmente culpable.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707