Peligros y ventajas de los avances de financiamiento en una demanda

Blog

Peligros y ventajas de los avances de financiamiento en una demanda

El uso correcto del financiamiento en una demanda puede ayudar a que las restricciones financieras no obliguen a las víctimas a aceptar acuerdos injustos.

demanda de financiaciónDespués de cualquier tipo de accidente que ocasione una lesión severa, usted puede encontrarse sumido en una situación financiera desesperada. No sólo va a necesitar pagar por su atención médica; sino que también tendrá que pagar la totalidad de sus gastos habituales tales como el alquiler, hipoteca, pagos del coche, comida, gas, etc. Sin embargo, si su lesión le ha dejado incapacitado para trabajar, esto puede ser casi imposible.

Afortunadamente, los avances de financiamiento en una demanda ofrecen una opción para las personas heridas que necesitan ayuda para mantenerse mientras sus casos están en curso. Antes de usar sus ahorros en espera de un veredicto en su caso de lesiones personales, es posible que desee considerar esta opción. Sin embargo, si lo hace, asegúrese de comprender plenamente los términos del préstamo y el impacto que puede tener en su indemnización antes de firmar.

Las ventajas:

Los avances de financiamiento en una demanda han sido elogiados por muchos expertos como una manera de igualar el campo de juego y asegurar que tanto los demandantes ricos y pobres tengan la libertad financiera necesaria para llevar un caso de lesiones personales a juicio. Sin esta financiación, los demandantes podrían sentirse presionados a aceptar una compensación injusta porque carecen de los recursos necesarios para emprender acciones legales para proteger sus derechos e intereses.

La belleza de los avances de financiamiento en una demanda, en comparación con otros tipos de préstamos, es que esta financiación está ligada directamente al éxito de su caso. Si usted no obtiene una indemnización, no tiene que pagar el préstamo. Con estos fondos para atender las necesidades diarias y un abogado de lesiones personales cualificado que le represente en base a honorarios de contingencia, cualquier persona puede reclamar una indemnización por daños sin poner dinero por adelantado.

Los peligros:

Quienes se oponen a los avances de financiamiento en una demanda señalan que estos préstamos pueden tener intereses muy altos y, en muchos estados, sólo están regulados de manera laxa. Dependiendo de la cantidad que usted pida prestada, cuán alta sea la tasa de interés y cuánto tiempo le toma a su caso en la corte, usted podría terminar debiendo mucho más de lo que pensaba en un principio. Por ejemplo, en un caso-estudio, un demandante pidió prestados $27.000 y terminó debiendo $96.000, lo que se comió una porción muy significativa de su indemnización de $150.000.

Conclusión: Pregúntele a su abogado

Los avances de financiamiento en una demanda son mejor utilizados en los casos en que hay una muy buena posibilidad de obtener una importante indemnización o de obtenerla en un período relativamente corto de tiempo. La mejor manera de determinar si un avance de financiamiento en una demanda es una buena opción para su caso es consultarlo con un abogado de lesiones personales con experiencia. Su abogado puede ayudarle a entender todos los factores vitales en juego, incluida la probabilidad de obtener una indemnización, la cantidad de dicha indemnización y cuánto tiempo podría tomar el caso. Con todos estos conocimientos se puede predecir mejor cuánto va a terminar debiendo al prestamista y decidir si desea o no obtener la financiación.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707