Pagar las facturas médicas después de un accidente

Blog

Pagar las facturas médicas después de un accidente

Tome estas medidas después de un accidente para minimizar el riesgo de tener que cargar con los elevadísimos gastos médicos.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, accidente de autobús, accidente con peatones, u otro tipo de accidente causado por errores de la otra parte, puede enfrentar costos médicos importantes que pueden no ser cubiertos por su seguro. Estos costos pueden llegar a ser bastante elevados si usted no se asegura una compensación por sus lesiones. Aquí hay algunos pasos importantes a tomar después de un accidente que le ayudarán a obtener los fondos que necesita para cubrir sus gastos médicos.

Medical Bills1. Siempre obtenga atención médica después de un accidente. A menudo, la gente cae en la trampa de asumir que no es necesario visitar a un médico tras un accidente de menor importancia. Por desgracia, algunos tipos de lesiones como un latigazo o el dolor de espalda pueden no notarse inmediatamente después de un accidente. Si espera demasiado tiempo entre el accidente y el descubrimiento de su lesión, puede hacer su reclamación mucho más complicada. Lo mejor es asegurarse de que todas las partes solicitan atención médica inmediata a fin de que las lesiones puedan ser adecuadamente documentadas tan pronto como sea posible.

2. No acepte un acuerdo del seguro. La aceptación de un acuerdo del seguro u otra oferta de cualquier persona o entidad involucrada en el accidente podría poner en peligro su capacidad para pedir una indemnización más tarde. Incluso si usted piensa que la oferta será suficiente para sus necesidades, recuerde que no puede predecir sus costos futuros, incluidos los tratamientos médicos futuros, las complicaciones de los tratamientos, y la pérdida de salarios o pérdida de poder adquisitivo en relación con la lesión.

3. Documente el lugar del accidente. Independientemente de si es o no es inmediatamente evidente para usted quién tiene la culpa del accidente, es importante documentar la escena del accidente con mucho cuidado, utilizando fotos y reportes de la policía, según proceda. Esto no sólo ayudará a preservar las pruebas en caso de que decida presentar una demanda por lesiones personales, sino que también le ayudará a protegerse en caso de que la otra parte intente presentar una demanda contra usted. Recuerde que usted puede presentar una demanda, incluso si fuera parcialmente responsable del accidente.

4. Revise sus facturas médicas con cuidado. Un estudio reciente llevado a cabo por NerdWallet encontró que los recargos y cargos duplicados pueden ser un factor significativo en las altas tasas de deuda médica que enfrentan los californianos. El estudio se centró en la comprobación de las facturas de Medicare y encontró que de las 490 reclamaciones hechas en contra del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, el 83 por ciento contenía errores por cargos extras del 40 por ciento. A medida que su atención progresa tras su accidente, revise sus facturas médicas con cuidado para asegurarse de que el centro médico las está emitiendo correctamente y que su seguro cubre lo que se supone que es.

5. Contrate a un abogado. Este último paso es absolutamente imprescindible en un caso de lesiones personales. Su abogado puede ayudarle a calcular sus daños totales del accidente y construir un caso fuerte para obtener una compensación completa y justa que le ayudará a evitar que un accidente le ahogue en deudas médicas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707