Otro estudio más indica que las carreteras de California se están volviendo más peligrosas

Blog

Otro estudio más indica que las carreteras de California se están volviendo más peligrosas

Otro estudio más indica que las carreteras de California se están volviendo más peligrosasCon todas las funciones de seguridad de los automóviles nuevos, salen leyes nuevas cada año y el hecho de que cada vez sepamos más acerca de cómo conducir de manera segura, mucho más que hace una década, parecería indicar que conducir en las carreteras de California debería ser más seguro. Lamentablemente, esto no es cierto. Hemos hablado este tema en este blog varias veces y, en esta ocasión, ha salido un nuevo estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que nos recuerda una vez más por qué es importante habalr de estas cosas.

Siga leyendo para obtener más información sobre los últimos datos. Si se lesionó en un accidente automovilístico, también puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para obtener ayuda. Empezaremos con una consulta legal gratuita y le informaremos acerca de cuáles son sus opciones.

Hay muchas razones para pensar que las carreteras deberían ser más seguras.

Como hablamos anteriormente, hay varios motivos por los cuales parecería justificar que nuestras carreteras sean ahora más seguras. Los automóviles no solo tienen mejores equipos de seguridad, sino que también tienen mejores equipos en general. Hoy en día, la gente tiene más acceso a las clases de la autoescuela y el hecho de que casi todos los hogares tengan un automóvil significa que incluso los adolescentes tienen muchas oportunidades para practicar antes de salir a la carretera.

Además, está el componente de la tecnología, que básicamente elimina los puntos ciegos a través de las cámaras, incluyen funciones para detener un vehículo si está a punto de colisionar y otras funciones de seguridad más avanzadas de lo imaginable hace una década. Con todo esto, parecería que no solo los accidentes automovilísticos en general deberían estar en declive, sino que las muertes por accidentes de tráfico tendrían que disminuir aún más.

Los últimos datos no son buenas noticias

La NHTSA está lanzando los datos recopilados en 2016. Estos indican que casi todas las categorías de muertes de tráfico aumentaron en 2016 en comparación con 2015. En total, 37.461 personas murieron en accidentes de tráfico, lo que representa un aumento de alrededor del 5,6% con respecto al año anterior. De 2014 a 2015, el aumento porcentual fue superior al 8%. Estas cifras siguen creciendo año tras año.

Las muertes en accidentes de moto también están en aumento. En 2016, crecieron más de un 5% que en 2015. Esto significa que hubo más muertes en accidentes de moto en 2016 que en cualquier año desde 2008. Las muertes de peatones también aumentaron un 9% en 2016 en comparación con 2015. Este es el mayor incremento en fatalidades de peatones en 17 años. Las muertes por accidentes de bicicleta aumentaron un 1.3% y las muertes por conducir ebrio aumentaron casi un 2%. No importa cómo lo mire, las noticias no son buenas.

Protéjase y prepárese para actuar

La mejor manera de asegurarse de no pasar a formar parte de estas estadísticas es tener cuidado en las carreteras. Dicho esto, nada de lo que haga le mantendrá seguro en un 100%. Es por eso que es importante saber a quién llamar y qué hacer si usted o un ser querido se lastima en un accidente automovilístico. Oficina Legal de Fernando D. Vargas siempre está aquí para ayudar. Llámenos al 909-982-0707 para su consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707