Nuevos detalles complican el proceso para encontrar la causa de un accidente de autobús en octubre

Blog

Nuevos detalles complican el proceso para encontrar la causa de un accidente de autobús en octubre

Nuevos detalles complican el proceso para encontrar la causa de un accidente de autobús en octubre

En octubre, 13 personas murieron en un accidente de autobús fatal cerca de Palm Springs. Fue un accidente trágico que también dejó a docenas de heridos. En aquel entonces escribimos sobre ello y les contamos los datos básicos que estaban disponibles en ese momento. Lo que sabíamos entonces era que se estaba investigando la causa real del accidente. Hoy existe más información que puede terminar complicando el caso para todos los involucrados.

Los aspectos básicos del caso

El accidente de autobús ocurrió cerca de Palm Springs en la carretera interestatal 10. Fue en una parte de la carretera donde los oficiales de la Patrulla de Caminos de California habían detenido el tráfico debido a que estaban trabajando los servicios públicos. Cuando el tráfico se restableció, el conductor del autobús no comenzó a conducir. Es sabido que se había quedado dormido detrás del volante y también se ha descubierto que el conductor había estado trabajando muchas horas; de hecho, había trabajado más horas de lo que era legal.

Eso puede parecer un caso de muerte por negligencia bastante claro en contra del conductor del autobús turístico y/o su empleador, si su empleador sabía y/o le había exigido trabajar tantas horas. Sin embargo, la verdad es que ahora hay más información y esa nueva información apunta al hecho de que puede haber más causas del accidente de lo que se creía originalmente.

Había varios aspectos de riesgo para la seguridad

Las oficinas federales han revisado el caso y han descubierto que el estado de California también puede ser parcialmente culpable de este accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dice que el estado no tenía un plan de tráfico apropiado para cerrar la carretera.

Para una parada como esta, la CHP normalmente marcaría la parada con dispositivos de advertencia anticipada. Si eso no fuera posible, normalmente deben usar vehículos policiales con luces intermitentes para hacer más visibles los vehículos detenidos. En este caso, no se utilizó ninguna de estas técnicas. Como resultado, el conductor del autobús no tenía forma de saber que un camión se había detenido en la carretera y el conductor del camión no tenía las advertencias típicas de que el tráfico estaba empezando a funcionar nuevamente. Debido a que ambos conductores estaban cansados ​​y ambos tenían problemas de salud, su capacidad para operar los vehículos de forma segura se vio comprometida.

Esos no fueron los únicos riesgos de seguridad

Los riesgos de seguridad mencionados son todos los que se podrían haber evitado si todas las partes involucradas hubieran seguido las reglas y regulaciones. Cada uno de ellos era suficiente en sí mismo como para dar lugar a unas condiciones de conducción inseguras pero, en realidad, todo se vuelve más complicado si tenemos en cuenta el hecho de que todo sucedió durante la noche, con una visibilidad reducida y niebla en la carretera.

El resultado final de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte fue decir que se deberían establecer protocolos de seguridad adicionales para los futuros cierres de tráfico. ¿Esto afectará a cualquier demanda pendiente de lesiones personales que tenga relación con este caso? Sólo el tiempo dirá.

Si ha estado involucrado en un accidente y ha sufrido lesiones, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas le animamos a que nos llame al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707