Nuevas estadísticas acerca de los accidentes de bicicleta fatales: las noticias no son buenas

Blog

Nuevas estadísticas acerca de los accidentes de bicicleta fatales: las noticias no son buenas

Nuevas estadísticas acerca de los accidentes de bicicleta fatales: las noticias no son buenas

A medida que más y más gente se preocupa por el medio ambiente – y el costo de la gasolina – más personas usan la bici. Algunos utilizan su bicicleta como recreación mientras que otros reemplazan su coche por la bici. En California, millones de personas las utilizan. Por estas y otras razones, mucha gente está sorprendida y preocupada por las estadísticas más recientes sobre los accidentes de bicicletas fatales.

¿Cuánto han subido las estadísticas?

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, según sus siglas en inglés) estudió los datos y los resultados no fueron buenos. En 2006, 772 personas murieron a causa de lesiones sufridas en un accidente de bicicleta. Otras 44.000 personas resultaron heridas debido a accidentes de bicicletas. Los datos más recientes que ha recopilado la NHTSA demuestran que en 2015, el número de accidentes mortales en bicicleta fue de 818 y otras 45.000 personas resultaron heridas mientras iban en bicicleta.

Esto nos muestra que hubo un aumento del 6% en las muertes en bicicleta entre 2006 y 2015, y un aumento de 2,3% en los accidentes de bicicletas que causaron lesiones. Esto es sorprendente y preocupante, pero hay otro dato preocupante: Cuando se compara con las estadísticas de 2014 – sólo un año antes – el número de muertes subió un 14%.

No se está haciendo lo suficiente para proteger a los ciclistas

Hay una cosa que sabemos con certeza al leer estas estadísticas: No se hace lo suficiente para proteger a los ciclistas. No sólo hay más accidentes cada año, sino que hay más accidentes fatales cada año que el año anterior. ¿Por qué? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas tenemos algunas ideas. No importa la razón, estos accidentes no deberían suceder. Si un ser querido perdió la vida en un accidente de bicicleta, usted puede tener derecho a reclamar daños. Comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita y obtener más información.

Las razones por las cuales los accidentes de bicicletas son tan propensos a ser mortales

La realidad es que los ciclistas son muy vulnerables a que los coches los golpeen. Pueden usar ropa para ayudar a los conductores a verlos mejor, pero inevitablemente un conductor puede no revisar su punto ciego sólo una vez y el resultado puede ser una muerte sin sentido. Un ciclista puede usar cascos y otros equipos de seguridad, pero esto no es rival para un coche que vaya a 50 millas por hora. Como resultado, es común que un accidente de bicicleta sea fatal.

Los conductores tienen una responsabilidad con los ciclistas

No es cierto que los conductores sean siempre responsables de los accidentes de bicicletas, pero a menudo lo son. Esta es la razón por la cual cada conductor en la carretera debe estar pendiente de los ciclistas. Si los ven, deben asegurarse de que estar pendientes. Siempre deben revisar los espejos laterales y los espejos retrovisores. Es así de simple.

Qué hacer si ha perdido a alguien en un accidente de bicicleta fatal

Esta es una de las cosas más dolorosas por la que pueda pasar. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, entendemos lo difícil que es la situación. También entendemos que si el accidente fue incluso sólo parcialmente la culpa de otra persona, esta persona debe hacerse responsable. Comuníquese con nosotros hoy al 909-982-0707 y estaremos encantados de proporcionarle una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707