No se puede demostrar la negligencia en California sin demostrar estos cuatro elementos

Blog

No se puede demostrar la negligencia en California sin demostrar estos cuatro elementos

No se puede demostrar la negligencia en California sin demostrar estos cuatro elementos

Si usted se lesionó en un accidente de California causado por alguien que actuó con negligencia, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, esto requiere que demuestre que la otra parte fue negligente, y hacerlo requiere que demuestre cuatro elementos diferentes. Siga leyendo para saber cuáles son y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea solicitar una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales.

  1. El acusado le debía un deber de cuidado
  2. El deber de cuidado se refiere a la responsabilidad que tiene una persona de mantener seguros a los demás. Por ejemplo, si usted estaba legalmente en la propiedad de otra persona porque esa persona le invitó, entonces esta persona le debe el deber de cuidado y de mantener su propiedad razonablemente segura. Sin embargo, si usted estaba invadiendo la propiedad y no estaba legalmente en la propiedad, entonces no le deben el deber de cuidado.
  3. Se incumplió el deber de cuidado
  4. Por supuesto, el hecho de que alguien le deba un deber de cuidado no significa que su accidente o lesión haya sido culpa de esa persona. Es por eso que debe demostrar que la parte culpable no cumplió con su deber de cuidado. Por ejemplo, si usted estaba en una tienda, el piso estaba mojado y el propietario lo sabía y no lo limpió ni advirtió de ello, es probable que se descubra que incumplió su deber de cuidado.
  5. El incumplimiento del deber de cuidado causó directamente su lesión
  6. Incluso si la otra parte tenía el deber de cuidado e incumplió ese deber, no puede demandar a menos que ese incumplimiento haya resultado en su lesión. Por ejemplo, si un automóvil lo atropelló mientras caminaba, tendría que haber sufrido una lesión para poder demandarlos. Si simplemente le dieron un codazo, no hubo lesiones visibles y un médico está de acuerdo en que usted no sufrió lesiones, entonces no hay daños por los que demandar.
  7. Sufrió daños debido a la lesión
  8. Incluso si ellos tuvieron la culpa de su lesión, si usted no sufrió ningún daño debido a la lesión, entonces no tiene fundamento para un caso de lesiones personales. Para recibir una compensación, debe tener suficiente estrés financiero para justificar recibir una compensación. Por ejemplo, ¿tuvo facturas médicas, faltó al trabajo o sufrió daños a la propiedad debido al accidente? Si es así, es posible que pueda presentar un reclamo.

¿Aún no estás seguro de tener un caso válido? ¿Quiere ayuda para determinar cuál es su próximo mejor paso? Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita. Podemos repasar los conceptos básicos de su caso y ayudarle a determinar el mejor camino a seguir.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707