No permita que las redes sociales arruinen su derecho a demandar por lesiones personales

Blog

No permita que las redes sociales arruinen su derecho a demandar por lesiones personales

No permita que las redes sociales arruinen su derecho a demandar por lesiones personales

Casi el 70% de las personas en los Estados Unidos utilizan algún tipo de red social. Estas aplicaciones pueden hacer que sea divertido y fácil mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero también pueden tener efectos negativos. Un ejemplo es el efecto que pueden tener en las reclamaciones por lesiones personales. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo las redes sociales pueden afectar su derecho a presentar una demanda por lesiones personales y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Las compañías de seguros están buscando formas de reducir o denegar su reclamo

Mucha gente asume que no hay problema en publicar algo sobre su lesión en las redes sociales, siempre y cuando su publicación esté configurada “solo para amigos”. Esto es falso. La verdad es que los abogados de la compañía de seguros siempre buscan maneras de reducir su reclamo o, incluso mejor para ellos, denegarlo por completo. No asuma que no pueden acceder a los perfiles de sus redes sociales.

En su lugar, suponga que todo lo que está escribiendo y publicando se usará en su contra durante su caso. Imagine su publicación ampliada y pegada sobre una pizarra para presentarla al jurado. ¿Dañaría su caso? ¿Podría perjudicar su caso de alguna manera? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas creemos que es mejor pasarse de precavido y no publicar nada durante el tiempo que dure el litigio, incluso si parece que no está relacionado con el accidente en sí.

La compañía de seguros puede demostrar que usted ha hecho declaraciones contradictorias

Uno de los objetivos de la compañía de seguros es mostrarle al jurado y/o al juez que usted no es un testigo confiable. Buscarán ejemplos de declaraciones contradictorias que haya hecho sobre sus lesiones.

Por ejemplo, si alguien en las redes sociales se enteró de su accidente y le preguntó cómo estaba y usted contestó: “Bien”, esto podría usarse como evidencia de que usted ya no está lesionado o de que no está gravemente herido. Si alguien le pregunta si se está recuperando y usted contesta “lenta pero seguro”, esto podría usarse como evidencia de que está progresando a un ritmo más rápido de lo que realmente es.

La compañía de seguros podría considerar que las fotos son incriminatorias

El perito de seguros puede usar cualquier foto que encuentre de usted de dos maneras. Podría usar las fotos para mostrar que una lesión que usted sufrió en el accidente es realidad preexistente. Por otro lado, podrían usar las fotos para demostrar que usted no está tan lesionado como dice. Por ejemplo, si hay una foto suya con sus amigos tomando una copa, pueden argumentar que su calidad de vida no se ha visto afectada.

Como puede ver, incluso las publicaciones aparentemente inocentes que hace en las redes sociales tienen el potencial de afectar negativamente a su caso. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener más información sobre cómo maximizar su compensación y solicitar una consulta legal gratuita.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707