No cometa el error de disculparse después de un accidente de coche en California

Blog

No cometa el error de disculparse después de un accidente de coche en California

No cometa el error de disculparse después de un accidente de coche en California

Es común que las personas que tienen un accidente de coche estén confundidos, asustados y desorientados. Este puede ser el caso incluso en accidentes que no sean particularmente graves. También es común que las personas se disculpen y admitan su culpa si sienten que han causado el accidente. Esto es algo que puede suceder po querer ser amable con los demás.

Si bien este ejercicio de empatía es bueno, la mala noticia es que si se disculpa por un accidente del que no fue responsable, podría terminar siendo financieramente responsable por ello a pesar de los hechos. Siga leyendo para comprender por qué y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Sea consciente de quien puede estar escuchando

Recuerde que cualquier persona que le oiga decir “lo siento” podría hacer que lo consideren responsable. Hay muchas razones por las cuales las personas dicen “lo siento” sin tener nada de culpa. Por ejemplo, puede ver que alguien está herido y decir que lamenta que estén sufriendo. Puede ver a alguien que está molesto y decir lo siento, pero realmente significa que lamenta que haya sucedido, no que lamente haberlo hecho. Luego, podrían informar a la policía que usted admitió su culpabilidad, y puede estar seguro que la compañía de seguros va a intentar usar eso en su contra.

Recuerde las intenciones reales de las compañías de seguros

Es comprensible que muchas personas crean que la compañía de seguros les va a ayudar, pero el hecho es que la compañía de seguros es un negocio y al igual que cualquier otro negocio, su trabajo es obtener ganancias. Y no van a ganar nada si simplemente pagan cada reclamo que reciben. En su lugar, van a buscar formas para reducir la cantidad de dinero que tienen que pagar. Si pueden utilizar una disculpa como justificante de que cometió algún tipo de error para causar el accidente, puede estar seguro de que lo harán.

Si la evidencia demuestra sin lugar a dudas que usted no tuvo la culpa, no importará si dijo lo siento, pero en el caso de que haya alguna duda sobre las pruebas, su disculpa podría ser un factor decisivo y puede que le asignen la culpa parcial o completa. Esto le va a impedir obtener la compensación completa y justa que merece.

Qué puede hacer en lugar de disculparse

Eso no significa que tenga que permanecer en silencio en la escena del accidente y solo hablar con la policía. Puede ofrecer ayuda a cualquier automovilista lesionado, puede realizar reanimación cardiopulmonar en caso de lesiones graves y puede ofrecer otro tipo de asistencia. La clave es nunca decir la palabra “lo siento” ni admitir que algo fue su culpa.

Una vez que haya hablado con la policía y un médico haya examinado cualquier lesión que tenga, es hora de que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707