Mujer parapléjica demanda a GM por quemaduras

Blog

Mujer parapléjica demanda a GM por quemaduras

La mujer alega que los asientos con calefacción le causaron una quemadura de tercer grado.

BurnEn unavisita a su casaen juniode2012,EmmaVerrill viajó en un coche ChevySuburban de un amigo y terminó conquemaduras de tercergrado del tamaño de la palma de una manoenel glúteoporun mal funcionamientodel asiento térmicodel vehículo. La chica, de 26 años de edad, hapresentado recientemente unadenuncia anteel Tribunal de Distritode Estados Unidosalegando queGMfue negligente alno examinaradecuadamentelos calentadores de los asientospara que noalcancen,peligrosamente,altas temperaturas.

Verrill, paralizadade la cintura para abajo, no podía saber si el asientohabíallegado a una temperatura peligrosamentecalienteporque carece de sensibilidad al calorensus piernas. De hecho, ni siquiera sedaba cuenta deque sehabía quemadohasta que se despertó la mañana siguiente.

Laquemadurafue muygrave.Los médicos deVerrillse dieron cuenta de quela piel quemada debajo dela ampolla cicatrizó maly se vieron obligadosa realizar uninjerto de pielpara reemplazarlo.Verrillpasó casi tresmeses encama en casa de sus padresrecuperándose delalesión y la cirugíaposterior. Sus padrestuvieron quetomar tiempo libre ensu trabajopara cuidar deella, para el ayudarla en todassusnecesidades diariascomo los cambiode vendaje, comidas y asistirla al baño. Lapiel que ha sanadoenel área quemadaes ahora muyvulnerable a otras lesiones.Sialguna vezVerrillsufriera una llaga por presiónu otras lesionesen esta área, podría enfrentarse a otralarga temporadaen cama.

Además deldolor físicode la lesión, Verrilltambiéntendría derecho apedir una indemnización porla angustiamental yemocional presente durante este tiempo. Ellahadescrito la experienciacomo una experienciadeprimente” queno le desearía ni a supeor enemigo, lo cual es probablementesólo la puntadel icebergen términos de cómoesta situacióndecompleta impotenciahizo sentir a estajoven mujertan independientey activa.

Verrillhaestado paralizadadesde 2003, después de una operaciónfallidadestinada acorregiruna exagerada y dolorosa curvaensu espalda.Sin embargo, ella nuncase ha conformado convivir una vida deun enfermo. Después de asistir ala universidad de Bowdoin, Verrillviajó a Franciapor su cuenta yenseñóinglésallí durante dos años. En el momento delalesión por quemadura, ella cursabasu Maestríaen Educación en laUTAustin,de noche,mientras trabaja en la enseñanzaa tiempo completodurante el día.

Los abogados deVerrillhandicho que hanencontrado sucaso excepcionaly no se hanintimidado con la totalnegaciónde GMdela responsabilidad de lalesión por quemadura. Están buscandouna cantidad no especificadapor daños y perjuiciosparacubrir los gastos médicospasados y futuros,ylos daños no económicos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707