Mientras los accidentes de coche por consumir alcohol disminuyen, los accidentes de coche por el uso de drogas aumentan

Blog

Mientras los accidentes de coche por consumir alcohol disminuyen, los accidentes de coche por el uso de drogas aumentan

Mientras los accidentes de coche por consumir alcohol disminuyen, los accidentes de coche por el uso de drogas aumentan

Según un estudio de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, los accidentes fatales por conducción ebria han disminuido en más del 25% en los últimos 15 años. Si bien esta es ciertamente una buena noticia, no todas las noticias sobre la cantidad de accidentes de coche fatales son positivas. Por ejemplo, el número total de accidentes de coche fatales se ha mantenido relativamente igual.

Si tenemos en cuenta que más del 25% de todos los accidentes de coche fatales implican la conducción en estado de ebriedad, podría parecer que un menor número de muertes por conducción ebria equivaldría a un menor número de muertes totales en accidentes automovilísticos. ¿Por qué esto no es cierto? Algunos expertos creen que todo tiene que ver con el aumento de los accidentes por conducción con uso de drogas.

Los resultados de una encuesta en carretera

La encuesta a la que hacemos referencia encontró que solo el 1% de los conductores a quienes se le hizo la prueba en un día laborable durante las horas del día tenían alcohol en su sistema y menos del 0.4% de ellos estaban por encima del límite legal. Sin embargo, en ese mismo período de tiempo, más del 20% de los conductores tenían drogas en su sistema y más de la mitad de esas personas usaron drogas legales o medicamentos, mientras que la otra mitad usaron drogas ilegales.

Cuando la encuesta analizó a los conductores nocturnos, hubo más consumo de alcohol, pero el uso de drogas se mantuvo casi igual. Alrededor del 8% de los participantes tenían alcohol en su sistema y el 1.5% de ellos estaban conduciendo ebrios según las leyes de California. La encuesta volvió a encontrar que alrededor del 22% tenía drogas en sus sistemas, aunque alrededor del 15% tenía drogas ilegales y el 7% sustancias legales.

¿Por qué está permitido conducir drogado?

Esto puede parecer complicado, pero la realidad es que es difícil determinar si alguien había tomando drogas en la mayoría de los accidentes de tráfico. Además, aunque todos saben que es ilegal e inseguro conducir mientras están en estado de ebriedad, muchas personas no se dan cuenta de que sus medicamentos o la marihuana pueden afectar su conducción tanto o más. Agregue a eso las complicaciones involucradas en las pruebas de drogas versus las pruebas de alcohol BAC y es difícil determinar con certeza si alguien había tomando drogas en el momento de un control de tránsito.

Los casos de lesiones personales son diferentes a los casos legales

Puede ser difícil demostrar que alguien estaba bajo la influencia de las drogas en un momento particular porque muchas drogas permanecen en el torrente sanguíneo durante días o incluso semanas. Sin embargo, si está queriendo demostrar que alguien había tomano drogas antes de un accidente de lesiones personales, la carga de la prueba es mucho menor. Solo necesita demostrar que es más probable que no que la otra persona hubiera tomado drogas.

Si las drogas estaban presentes en su sistema y conducían peligrosamente, entonces esto podría ser suficiente para convencer a un jurado o juez de que la persona era más probable que estuviera conduciendo mientras estaba drogada que no; lo que puede hacer una gran diferencia en un caso de lesiones personales. Para obtener más información, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707