¿Los teléfonos celulares siempre son peligrosos para los conductores? Conozca situaciones en las que pueden ser muy útiles en caso de un accidente de coche

Blog

¿Los teléfonos celulares siempre son peligrosos para los conductores? Conozca situaciones en las que pueden ser muy útiles en caso de un accidente de coche

¿Los teléfonos celulares siempre son peligrosos para los conductores? Conozca situaciones en las que pueden ser muy útiles en caso de un accidente de coche

Los anuncios de los servicios públicos que advierten contra el uso de teléfonos celulares durante la conducción son abundantes. Si bien nunca es una buena idea enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce, sí es una buena idea tener siempre un teléfono celular a mano. Descubra tres razones por las que esto es así en los siguientes párrafos. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si usted se lesionó en un accidente de coche.

Pedir ayuda es simple con su teléfono celular

El tiempo que tarda la ayuda en llegar después de que alguien sufra una lesión catastrófica puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Las consecuencias podrían incluir lesiones más graves o incluso la muerte si no tiene un teléfono celular y tiene que esperar a que alguien que sí lo tenga llegue a la escena.

Si los daños a la propiedad suman más de $950, debe llamar a la policía, incluso si no hubo lesiones graves. Una vez más, es mucho más simple hacer esto si tiene un teléfono propio y no depende de que llegue otra persona en la escena para hacer la llamada.

Tomar fotos es fácil con su teléfono celular

Es una buena idea tomar fotos de la escena del accidente una vez que sepa que todos están lo más seguros posible. Todos los vehículos involucrados, sus números de placa y cualquier daño que hayan sufrido deben aparecer en esta lista. También es posible que le interese tomar fotografías de la escena del accidente y cualquier elemento relevante. Las fotos tomadas después del accidente, incluso al día siguiente, pueden no capturar con precisión la situación tal como era en el momento del accidente.

Obtener información de contacto de los testigos es simple con su teléfono celular

Es normal que alguien involucrado en un accidente de coche crea que la policía tomará la información de contacto de todos los testigos cuando lleguen a la escena. Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. Los oficiales de policía están para servirle y protegerle, no para ayudarle con su reclamo por lesiones personales. Pueden olvidarse de obtener la información de contacto de uno o más testigos si tienen otras prioridades que consideran más importantes.

Además, es factible que la policía obtenga involuntariamente información de contacto incorrecta de testigos. El hecho es que tener un teléfono celular en la escena de un accidente le brinda la oportunidad de obtener más información por su cuenta. Podrá garantizarse de que todos los asistentes hayan proporcionado su información de contacto, haber tomado las fotografías necesarias y que se haya llamado al personal de emergencia apropiado.

Después de irse de la escena, no olvide llamar a un abogado de lesiones personales. Llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible mejorará nuestro acceso general a la evidencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707