Los siguientes factores pueden convertir un accidente de moto menor en un accidente de moto fatal

Blog

Los siguientes factores pueden convertir un accidente de moto menor en un accidente de moto fatal

Los siguientes factores pueden convertir un accidente de moto menor en un accidente de moto fatal

Todos los accidentes de moto tienen el potencial de volverse fatales, pero hay varios elementos que pueden aumentar las probabilidades de que un accidente de moto sea fatal. Continúe leyendo para obtener más información sobre estos elementos y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El uso del casco

Puede ser difícil encontrar a alguien que no sepa que los motociclistas deben usar casco, pero no todos lo hacen. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la forma más efectiva de reducir el número de vidas perdidas en los accidentes de moto es implementar leyes universales para el uso del casco. California tiene la suya, pero más de la mitad de los estados en el país tienen sólo leyes parciales para el uso del casco.

¿Por qué son tan importantes estas leyes? Solo en 2015, el CDC estima que las vidas de más de 1.700 personas se salvaron gracias al uso de cascos. De hecho, usar un casco reduce la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza en casi un 69% y de morir en casi un 37%.

La edad de una persona

Una vez fue cierto, desde 1970 hasta 2005, que la mayoría de los accidentes de moto fatales involucraron a motociclistas menores de 29 años. Esto ya no es cierto: ahora los motociclistas mayores de 50 años tienen más probabilidades de morir en un accidente de motocicleta. De hecho, uno de cada tres accidentes de motocicleta fatales involucra a un motociclista de 50 años o más.

El sexo

Puede que no le sorprenda saber que más de nueve de cada diez accidentes de motocicleta fatales involucran a motociclistas hombres. Esto es cierto en casi todos los rangos de edad y con muy poca variación. La verdad es simple: Los hombres son mucho más propensos a morir en accidentes de moto que las mujeres. Si bien es cierto que hay más hombres en moto que mujeres, eso esto no explica toda la discrepancia.

No tener licencia para conducir una moto

¿Le sorprende saber que más del 25% de los accidentes de moto fatales cada año involucran conductores sin licencia? Para poner esto en perspectiva, considere que menos del 15% de los accidentes de coche fatales involucran conductores sin licencia.

El alcohol

Tal como era de esperar, cuando una persona se sube a su moto después de tomar unas copas, corre más peligro que si no hubiera estado bebiendo. Más del 25% de las muertes en moto involucran a conductores con una concentración de alcohol en la sangre superior al límite legal de 0,08%.

¿Se ha lesionado usted en un accidente de moto?

Si ha sufrido un accidente de motocicleta, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar el mejor camino a seguir. Llame ahora y podremos empezar.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707