¿Los recortes presupuestarios podrían resultar en accidentes en las instalaciones que son patrimonio del Estado?

Blog

¿Los recortes presupuestarios podrían resultar en accidentes en las instalaciones que son patrimonio del Estado?

El nuevo presupuesto estatal decepciona debido a la baja recaudación impositiva de la propiedad y podría poner en riesgo al público.

¿Los recortes presupuestarios podrían resultar en accidentes en las instalaciones que son patrimonio del Estado?A principios de este año, el gobernador Jerry Brown y los legisladores de California presentaron un presupuesto que prometió hasta $200 millones de dólares para actividades de mantenimiento de varias universidades públicas, parques estatales y otras instituciones financiadas por el gobierno. La Universidad de California y la Universidad del Estado de California esperaban recibir $50 millones de dólares cada una.

Por desgracia, las asignaciones presupuestarias dependían de la expectativa de un mayor ingreso de impuestos de la propiedad que no se ha materializado. De hecho, los ingresos por impuestos a la propiedad en realidad se quedaron cortos por $72.5 millones de dólares y en el presupuesto que entró en vigor el 01 de julio las instituciones estatales no recibieron dinero para el mantenimiento.

En un comunicado oficial, el portavoz de la Asamblea Toni Atkins, de San Diego, dijo que estaba decepcionado por los acontecimientos, pero se comprometió a impulsar la financiación en educación superior desde otras fuentes durante los próximos meses.”Los fondos para la educación superior siguen siendo una prioridad para los demócratas de la Asamblea y vamos a seguir trabajando para que la financiación aumente a largo plazo para asegurar que todos nuestros estudiantes tengan acceso a una educación de primera clase en nuestras universidades”, dijo Atkins.

Si bien los comentarios de Atkins parecen centrados en como el fallo en la financiación afecta a la educación, hay otro aspecto importante a considerar, es decir, cómo la escasez de fondos para el mantenimiento afecta la seguridad pública.

Las entidades gubernamentales, así como los ciudadanos y las empresas, pueden ser declaradas responsables de los accidentes y de las lesiones que se producen en sus propiedades si se cumplen determinadas condiciones. Es perfectamente concebible que la falta de financiación para el mantenimiento pueda dar lugar al desarrollo de condiciones peligrosas y riesgos de responsabilidad civil.

Por ejemplo, tal vez el cemento en los peldaños de una escalera exterior se ha comenzado a desmoronarse. Por lo general, la institución podría reparar esto con un mantenimiento de rutina. Pero si el mantenimiento se pospone, la situación podría empeorar hasta que aparece el riesgo de un tropiezo. Si la condición de la escalera representa un peligro para cualquier persona razonablemente cuidadosa, la institución debe arreglar las escaleras, acordonarlas o, al menos, poner la advertencia adecuada señalizando el peligro. Si no se toman estas medidas y alguien cae en la escalera, podrían tener motivos para una demanda de responsabilidad contra las instalaciones de la institución.

Si usted ha estado involucrado en un accidente en alguna instalación, es necesario que se ponga en contacto con un abogado tan pronto como sea posible. Su abogado le ayudará a documentar los siguientes puntos importantes para su caso:

  • La existencia deuna condición peligrosa(idealmente, a través de las fotos tomadasinmediatamente después del accidente)
  • Elhecho de que eldueño de la propiedado biensabíade la condicióno debería habersabido de ellay, sin embargono hizo nada
  • El hecho de queusted haya sufridolesiones como consecuenciadirecta del accidente
  • Elalcance de sus lesiones(a través delas fotos ylas historias clínicas)
  • El impacto delas lesionesen suvida(a través deltestimonio de expertos)
  • Sucomportamiento razonabley cuidadoso(a través detestimonios de testigosu otras pruebas de que noestaba intoxicado, distraído,etc.)

Los casos de accidentes en instalaciones pueden ser complicados, así que lo mejor es asegurarse de trabajar con un abogado experto como Fernando D. Vargas, que se asegurará de no pasar por alto ningún elemento de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707