Los peligros de conducir un camión grande: sepa cómo pueden resultar en lesiones y enfermedades

Blog

Los peligros de conducir un camión grande: sepa cómo pueden resultar en lesiones y enfermedades

Los peligros de conducir un camión grande: sepa cómo pueden resultar en lesiones y enfermedades

Hay trabajos de camioneros disponibles en gran parte de los Estados Unidos y a menudo, son empleos bien remunerados. Esas son las buenas noticias. La mala noticia es que, a menudo, son trabajos más peligrosos de lo que la gente cree. Siga leyendo para saber por qué conducir camión puede ser tan peligroso. Si se lesiona en un accidente de camión, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos comenzar con una consulta legal gratuita para que sepa cuáles son sus opciones.

Las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales pueden resultar sorprendentes

Muchos se sorprenden al saber lo peligroso que puede ser conducir un camión grande. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los camioneros tienen tasas más altas de lesiones y enfermedades que casi todos los demás profesionales. Por supuesto, también tienen una probabilidad mucho mayor de morir en un accidente relacionado con el tráfico que el ciudadano promedio. Solo en un año, cerca de 4.000 personas murieron y otras 110.000 personas resultaron heridas en accidentes de camiones con remolques grandes.

¿Por qué los camioneros son mucho más propensos a sufrir accidentes?

Parte de la razón por la cual los camioneros tienen más probabilidades de sufrir accidentes es, simplemente, porque están en la carretera más horas que una persona promedio. Cuando trabajan a tiempo completo, a menudo, conducen y cargan/descargan materiales durante 14 horas seguidas, día tras día. Este tipo de esfuerzo excesivo puede provocar fatiga, sueño y otros problemas que pueden provocar accidentes mortales en las carreteras.

Los camiones en sí mismos también pueden ser parte del problema. Considere que son muy grandes y pesan 100 veces que un automóvil promedio. Con este tamaño, tienen grandes puntos ciegos y por su peso tardan mucho más tiempo en detenerse.

Los propios camioneros conducen distraídos con mapas, dispositivos de comunicación y otros. Algunos conductores, simplemente, no están en condiciones para salir a la carretera. Pueden perder el conocimiento, desmayarse o sufrir otro problema de salud importante mientras están detrás del volante de su camión. Por esta razón, la Administración Federal de Seguridad en el Transporte ha estado tomando medidas de manera proactiva contra los conductores que no son aptos para mantener su trabajo.

¿Cuánto más peligrosos son los camiones?

El estudio más reciente de la NHTSA muestra que los camiones son mucho más propensos a tener accidentes fatales con múltiples vehículos en comparación con los accidentes fatales de un solo vehículo. Esto significa que mientras un coche puede tener un accidente y el conductor puede morir, cuando un camión tiene un accidente, generalmente muere alguien más que solo el conductor. Estas cifras también van en aumento: considere que estos accidentes subieron un 15% más el año pasado que el año anterior.

Si se ha lesionado en un accidente de camión, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible. Podemos comenzar con una consulta legal gratuita para que sepa cuáles son sus opciones. ¡Llame hoy!


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707