Los pasos necesarios para demostrar que usted estuvo involucrado en un accidente de conducción distraída

Blog

Los pasos necesarios para demostrar que usted estuvo involucrado en un accidente de conducción distraída

Los pasos necesarios para demostrar que usted estuvo involucrado en un accidente de conducción distraída

La conducción distraída es extremadamente peligrosa, ya que incluso una fracción de segundo de falta de atención puede resultar en una colisión de vehículos, lo que potencialmente resulta en daños mayores. Si usted se lesionó por culpa de un conductor distraído, el hecho de que el conductor no mantuviera sus ojos en la carretera, las manos en el volante o la concentración en la conducción puede ser inmensamente útil para demostrar que el conductor causó el accidente y debe hacerse responsable de sus lesiones.

En un caso de lesiones por accidente de coche, ¿cómo se supone que se debe establecer la conducción distraída?

Hay numerosos tipos diferentes de pruebas que se pueden utilizar para establecer que alguien estaba conduciendo mientras estaba distraído. Para apoyar efectivamente su afirmación de que el conductor estaba distraído, debe tener una mezcla de las siguientes formas de evidencia. Si necesita ayuda para probar la causa y las lesiones en su caso de accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

El informe policial

Si usted se lesionó gravemente en el accidente de coche, casi con certeza podríamos afirmar que la policía acudió al lugar del accidente para hacer un informe oficial. Esta es su oportunidad de decir algo sobre cualquier cosa que haya visto que sugiera que el conductor no estaba atento. En una colisión frontal, por ejemplo, es posible que haya notado que el conductor había sacado la vista de la carretera mientras se desplazaba hacia su carril.

Reconocimiento de culpabilidad

Las personas a menudo se sienten abrumadas por las circunstancias justo después de un accidente y todavía no están en “modo defensivo”. Usted puede recibir una disculpa del otro conductor, que incluso podría reconocer que estaba pensando en otra cosa en ese momento.

Declaraciones de testigos

Los testigos que presenciaron el accidente deben ser entrevistados por la policía como parte de su informe. Estos testimonios de testigos se incluirán en el informe, y los testigos pueden ser re-entrevistados por su abogado en una fecha posterior para aclarar sus declaraciones y obtener más información sobre la conducción distraída.

Imágenes de un vídeo

Vale la pena señalar que la colisión puede haber sido capturada en video. Un coche de policía o un camión grande con una cámara en el tablero de instrumentos puede haber estado cerca y capturado alguna imagen. Si el conductor fue capturado en video distraído mientras conducía, esta es la prueba más poderosa que podría esperar obtener.

Registros de teléfonos celulares

Puede ser factible citar los datos del teléfono celular de un conductor para establecer que estaban usando su teléfono en el mismo momento en que ocurrió el accidente si se distrajeron con mensajes, una llamada telefónica o aplicaciones en su teléfono.

¿Necesita asistencia legal?

Usted debe llamar a un abogado con experiencia en lesiones personales como Oficina Legal de Fernando D. Vargas si se ha lesionado en un accidente de coche. El abogado Vargas puede ayudarlo a recopilar y revisar la información para que pueda construir el caso más fuerte posible para lograr una compensación completa y justa por sus lesiones. Llámenos ahora al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707