Los mensajes de texto no son la única forma de conducción distraída que puede cobrar vidas

Blog

Los mensajes de texto no son la única forma de conducción distraída que puede cobrar vidas

Los mensajes de texto no son la única forma de conducción distraída que puede cobrar vidas Si piensa como la mayoría de la gente, cuando escucha el término “conducción distraída” lo más probable que piense en una persona que envía mensajes de texto mientras conduce o que utiliza el teléfono de cualquier otra manera. Enviar mensajes de texto mientras se conduce se ha convertido en una alarmante causa de accidentes de coche en California, pero no es la única manera de distraerse mientras conduce. De hecho, hay otra forma de conducir distraído que ha existido durante muchos años: la música a alto volumen.

Los mejores equipos de música los tienen, muy probablemente, los conductores más distraídos

Mientras que en el pasado eran mayoritariamente jóvenes escuchando música a alto volumen en sus coches, ahora los conductores de mediana edad compran coches con un increíble equipo de audio y con sonido envolvente. Si entrara a su vehículo, no podría creer lo bien que suena la música y ponerla al máximo es una tentación.

Si bien es cierto que puede sonar divertido, hay varias formas en que esto puede convertirse en un grave problema. En primer lugar, tenga en cuenta que, si su música está demasiado alta, no será capaz de oír la bocina del otro conductor, las sirenas de la policía u otros vehículos de emergencia. Un buen conductor utiliza todos sus sentidos para mantenerse a salvo en la carretera.

Existen otros problemas con los estéreos ruidosos

Por supuesto, es poco probable que vaya a escuchar la misma emisora de radio durante horas, lo que significa que va a navegar por las diferentes emisoras de radio para ver qué más hay. En estos días, los que tienen la radio por satélite, pueden navegar entre cientos de emisoras y por cada, sacará sus ojos de la carretera durante algunos segundos. No es difícil entender por qué esto podría conducir a un accidente de coche, camión o motocicleta.

Hay otras formas de distraerse: si tiene un coche más antiguo que cuenta con un reproductor de CD, probablemente cambiará de canción. Si su estéreo está conectado a su iPod u otro reproductor de MP3, es posible que tenga que mirar el dispositivo para encontrar la canción o podcast que quiere.

No es tan bueno como cree para hacer varias cosas a la vez

Las personas piensan que pueden realizar varias cosas a la vez, pero los estudios han demostrado que el cerebro humano realmente sólo puede centrarse en una sola cosa. Un conductor que está cantando su canción favorita no va a estar prestando toda su atención a la carretera como debería – es así de simple.

¿Usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente de coche?

Si se ha lesionado en un accidente de coche por culpa de un conductor distraído, necesita ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato. Ofrecemos evaluaciones gratuitas para que conozca más acerca de cuáles son sus opciones y poder tomar la decisión correcta. Si aceptamos su caso y decide proceder, cubriremos todos los gastos de la corte y usted no pagará ni un centavo hasta que se resuelva el caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707