Los faros de mala calidad han provocado miles de muertes: ¿este problema se ha terminado finalmente?

Blog

Los faros de mala calidad han provocado miles de muertes: ¿este problema se ha terminado finalmente?

Los faros de mala calidad han provocado miles de muertes: ¿este problema se ha terminado finalmente?

Cada año, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) lanza sus mejores opciones de seguridad en automóviles, camiones y otros vehículos. Esto siempre ha sido útil cuando se trata de comparar la seguridad de un vehículo con otro, pero ahora estamos aprendiendo que este proceso de pruebas podría haber instado finalmente a los grandes fabricantes de automóviles a tomar medidas que han estado evitando desde hace mucho tiempo: mejorar la calidad de los faros en sus vehículos.

Al menos diez principales fabricantes de automóviles han mejorado sus faros

De acuerdo con las clasificaciones más recientes del IIHS, al menos diez de los principales fabricantes de automóviles han mejorado sus faros en 2021 y están cambiando o deshaciéndose de sus opciones inferiores. Esto es en respuesta directa al premio Top Safety Pick +, otorgado por el IIHS. A partir de 2020, los vehículos solo podrían calificar para el máximo premio si tienen faros buenos o aceptables, no solo en sus mejores opciones, sino en cada opción que ofrezcan.

Este esfuerzo comenzó hace cinco años

Estos requisitos son la etapa final de un plan de múltiples etapas que el IIHS puso en marcha hace cinco años, en un esfuerzo por lidiar con lo que consideran un problema de larga duración. Señalan que alrededor de la mitad de todos los accidentes de coche fatales en los Estados Unidos ocurren en la oscuridad. Uno de cada cuatro ocurre en un camino que no está completamente iluminado. Aun así, muchos fabricantes de automóviles han vendido automóviles con faros de mala calidad.

El primer paso que tomó el IIHS fue fomentar la mejora de la iluminación del vehículo mediante la introducción de clasificaciones de faros a partir de 2016. Solo dos de los 95 modelos probados por el IIHS en el primer año obtuvieron una buena calificación. En 2017, el IIHS agregó calificaciones de faros a sus premios regulares, en lugar de un premio separado. En 2020, el requisito más estricto de faros buenos o aceptables se convirtió en una obligatoriedad para obtener la mejor puntuación de seguridad +.

En 2020, muchos modelos se quedaron cortos para el premio más alto debido a los faros.

No es difícil darse cuenta de que si los accidentes nocturnos son más comunes a pesar de que hay menos conductores, la mejora de los faros salvará vidas. Esta es la razón por la cual el IIHS ahora requiere faros buenos o aceptables para que los vehículos obtengan una puntuación superior en seguridad. En 2020, hubo muchos modelos que no lo lograron específicamente debido a sus faros.

¿Cuántos? Considere que de los 185 modelos que el IIHS probó en 2020, 85 de ellos estaban disponibles con faros que obtuvieron una “buena” calificación. En sólo ocho de los 185 modelos los faron “buenos” eran una característica estándar. Había 42 vehículos en general en 2020 que tenían faros clasificados buenos o aceptables en todos los niveles de equipamiento. Eso es menos de uno de cada cuatro.

Si usted tuvo en un accidente de coche que fue causado total o parcialmente por faros deficientes, puede haber varias partes culpables de su accidente. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707