Los familiares de las víctimas del accidente de autobús todavía esperan una explicación

Blog

Los familiares de las víctimas del accidente de autobús todavía esperan una explicación

Se ha presentado una demanda por muerte por negligencia a pesar de la falta de un informe oficial sobre la causa del accidente

las víctimas del accidente de autobúsEl 10 de abril, un autobús chárter partió de Los Ángeles con 43 estudiantes y tres acompañantes. Antes de que llegara a su destino, la Universidad Estatal de Humboldt, cinco de los estudiantes y todos los acompañantes murieron. A los agentes les ha tomado semanas reconstruir la cadena de acontecimientos que condujeron al brutal accidente que se cobró estas vidas e hirió a muchas más personas. Las familias siguen esperando el informe final que determinará la causa exacta del accidente.

De acuerdo con un informe del accidente, emitido por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, un camión de FedEx con dos remolques, cruzó por encima de la mediana de la autopista 5, primero golpeando un vehículo de pasajeros y a continuación, estrellándose contra el autobús. El camión y el autobús se incendiaron. Un total de 10 personas murieron como resultado del accidente, incluyendo los dos conductores. Un total de 31 personas sufrieron lesiones que van de leves a graves y fueron trasladados a los hospitales locales.

Si bien el informe del accidente estableció la cadena básica de los acontecimientos, los investigadores de la Patrulla de Caminos de California y la NTSB han dicho que les tomará meses establecer la causa del accidente y la responsabilidad civil por daños y perjuicios. Se están considerando todos los factores posibles, incluyendo la carretera y las condiciones meteorológicas, los errores de los conductores y las fallas de equipo.

Una familia ya ha presentado una demanda por muerte por negligencia reclamando $100 millones en daños generales y punitivos. La demanda alega negligencia por parte de FedEx, basándose en incidentes previos de vehículos incendiados. Según algunos testigos, el camión de FedEx ya estaba en llamas antes de que chocara con el autobús.

La demanda también nombra al conductor de FedEx, así como la compañía de autobuses como acusados. El abogado de accidente de autobús que representa a la familia ha dicho a los medios de comunicación que están manteniendo abiertas sus opciones, mientras los agentes trabajan en la investigación, para asegurarse que la demanda incluye todas las posibles entidades responsables.

Aunque ésta es la primera demanda presentada, es muy probable que las familias de otras víctimas fallecidas, así como personas lesionadas también estén preparando otras demandas.

Este trágico caso pone en relieve el hecho de que la resolución de demandas por lesiones personales o de homicidio por negligencia puede ser un proceso largo, especialmente cuando son necesarias investigaciones oficiales detalladas para establecer la responsabilidad. Las familias pueden verse con dificultades para mantenerse económicamente durante este tiempo por falta de un sostén económico debido a una pérdida o a las lesiones. Afortunadamente, las víctimas pueden iniciar acciones legales para hacer que las partes implicadas se hagan responsables de sus acciones sin incurrir en cargas financieras adicionales. Los abogados de accidentes de autobús expertos como Fernando D. Vargas ayudan a las víctimas y a sus familias, tomando los casos en base a honorarios de contingencia, por lo que no necesitan hacer ningún pago a menos que ganen el caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707