Los fabricantes de coches podrían prevenir lesiones siguiendo este consejo

Blog

Los fabricantes de coches podrían prevenir lesiones siguiendo este consejo

Los fabricantes de coches podrían prevenir lesiones siguiendo este consejo

Todos los padres quieren asegurarse de que su hijo esté lo más seguro posible. Quieren saber que si están involucrados en un accidente de coche, la silla infantil de su hijo los protegerá. Desafortunadamente, los niños no siempre están tan protegidos como podrían estarlo, y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras dice que hay un paso simple que los fabricantes de automóviles podrían tomar para aumentar considerablemente la seguridad de las sillas infantiles.

Siga leyendo para averiguar cuál es ese paso y cómo puede mantener a su hijo lo más seguro posible. Si ha tenido un accidente y usted o su hijo se lesionaron, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para averiguar si tiene opciones legales.

Un estudio reciente descubrió que instalar sillas infantiles es más difícil de lo que debería ser

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) publicó un estudio que encontró que es mucho más difícil instalar una silla infantil promedio de lo que debe ser, incluso con las pautas proporcionadas para ayudar a los fabricantes a facilitar su instalación. Esta es una preocupación seria porque incluso la mejor silla infantil del mercado no brindará la protección adecuada si no se instala correctamente.

El sistema LATCH fue diseñado para mantener a los niños seguros

Se diseñó un sistema de enganche uniforme para facilitar y agilizar la instalación de sillas infantiles para los padres. Este sistema se conoce como Anclas inferiores y correas para niños (del inglés: Lower Anchors and Tethers for Children, LATCH). Utiliza equipos uniformes para que los padres y cuidadores no tengan que aprender nuevos métodos de instalación si utilizan una silla infantil con la que no están familiarizados.

La idea es que si las sillas infantiles fueran más fáciles de instalar correctamente, protegerían mejor a los niños de sus lesiones en caso de que estuvieran involucrados en un accidente.

Solo una fracción de los fabricantes de automóviles siguen estas pautas

Desafortunadamente, según un estudio reciente del IIHS, solo 21 de los 100 vehículos más vendidos tienen un sistema LATCH que es fácil de usar. Descubrieron que el resto de los vehículos tenían problemas de espacio libre, o requerían más fuerza, lo que dificultaba la instalación de las sillas.

Más específicamente, se dieron cuenta de que los anclajes de los asientos inferiores deberían elevarse a por lo menos ¾ de pulgada por encima de la silla infantil. No debe haber espuma, acolchado ni obstáculos similares entre los anclajes y los accesorios del asiento para niños. También encontraron que la instalación no debería requerir más de 40 libras de fuerza para que los asientos se enganchen de manera segura.

¿Su niño se ha lesionado en una silla infantil?

Si su hijo se lesionó mientras usaba una silla infantil, ahora es el momento de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707. Podemos escuchar los datos de su caso y ayudarle a encontrar el mejor recurso legal. Llámenos ahora y solicite una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707