Los errores de conducción más comunes que conllevan responsabilidad en caso de accidentes de automóvil

Blog

Los errores de conducción más comunes que conllevan responsabilidad en caso de accidentes de automóvil

Los conductores que cometen errores de imprudencia o negligencia pueden ser considerados responsables de cualquier accidente y lesiones que causan.

Auto AccidentDe acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, el número total de lesiones de pasajeros en accidentes de vehículos de motor está disminuyendo, los datos preliminares muestran una caída del 2 por ciento de 2012 a 2013. Sin embargo, todavía 3,8 millones de lesiones requirieron atención médica en 2013.

Mientras que algunos accidentes pueden ser causados por condiciones externas tales como el clima, las condiciones del camino y el mal funcionamiento de las señales de tráfico, la gran mayoría de los accidentes se puede remontar a un error del piloto. En tales casos, se puede hacer responsable al conductor que causó el accidente por su imprudencia o negligencia a través de una demanda por lesiones personales.

Aquí están algunas de las principales causas de los errores del piloto que podrían conllevar la responsabilidad por lesiones por accidentes de coche.

No respetar la distancia de seguridad

No mantener una distancia de seguridad entre los coches es una causa común de accidentes por detrás. Por desgracia, en el tráfico en las calles y autopistas de Los Ángeles puede ser muy tentador seguir demasiado cerca a alguien para evitar que otros coches le pasen por delante.

Giros ilegales

Hacer un giro ilegal en los momentos previos a un accidente también puede crear responsabilidad por cualquier daño que pueda ocurrir. Por ejemplo, si un conductor no señala el giro antes de cambiar de carril o gira a la derecha en rojo en violación de una señal, haciendo que otro conductor lo golpee, el conductor que giró de manera ilegal probablemente será, al menos parcialmente, responsable del accidente.

Exceso de velocidad

La violación del límite de velocidad es otro error de conducción común. El exceso de velocidad es especialmente peligroso en las zonas donde los peatones están presentes, como más rápido golpee un vehículo en movimiento a un peatón mayores serán las posibilidades de causar lesiones más graves.

Conducir distraído

Cualquier actividad que desvíe la atención de la carretera tiene el potencial de causar un accidente. Es importante darse cuenta de que las distracciones no solo son visuales sino que también pueden ser manuales o cognitivas. Un conductor puede distraerse, incluso mientras mira hacia el frente si sus manos no están en el volante o su atención no está en la carretera. Los ejemplos más comunes de conducción distraída incluyen enviar mensajes de texto, comer, asearse, e incluso consultar un mapa o usando un GPS.

Qué hacer después de un accidente causado por un error del conductor

Si usted se ha visto involucrado en un accidente con un conductor que ha hecho cualquiera de los errores anteriores o mostró imprudencia o negligencia temeraria, asegúrese de reportar el accidente a la policía para que el proceso de determinación de la responsabilidad oficial puede comenzar. Después de llamar a la policía y al 911 para reportar lesiones, su siguiente llamada debe ser a un abogado de lesiones por accidentes de coche calificado como Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707