¿Los dispositivos manos libres realmente son tan seguros como creemos?

Blog

¿Los dispositivos manos libres realmente son tan seguros como creemos?

¿Los dispositivos manos libres realmente son tan seguros como creemos?

No hay duda de que la conducción distraída está causando que las estadísticas de accidentes aumenten cada año y de que las autoridades están haciendo lo que pueden para frenar el problema. Los estados están aprobando leyes sobre el uso de los teléfonos celulares mientras conducen, y los padres pueden comprar dispositivos que evitan que el teléfono de su hijo(a) funcione mientras conducen.

Una de las formas como algunas personas han tratado de combatir el problema es invirtiendo en dispositivos manos libres que les permiten hablar por teléfono mientras conducen. Algunas de las opciones más avanzadas pueden dar direcciones, leer mensajes por usted y enviar mensajes de vuelta, y responder a preguntas sencillas del conductor.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos hemos preguntado: ¿estos dispositivos manos libres son realmente más seguros? Por suerte, la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico se asoció con la Universidad de Utah para estudiar el tema y sus conclusiones fueron interesantes, por decir lo menos.

Los dispositivos líderes no son más seguros

El estudio de grupo encontró que el sistema de información controlada de voz y entretenimiento más popular no es más seguro que las opciones de mano. Utilizaron una escala de entre uno y cuatro, donde cualquier número sobre dos significa que las posibilidades de un accidente aumentan. En el estudio, cada uno de los trece sistemas puntuó, por lo menos, dos o más.

De hecho, diez de los trece sistemas fueron clasificados con tres o más, y se encontró que distraen a los conductores durante unos 30 segundos. ¿Esto suena sorprendente? Piense en ello de esta manera: ¿Se sentiría seguro conduciendo por la carretera durante 30 segundos con los ojos cerrados? Eso es esencialmente lo que está sucediendo si está utilizando un sistema de control de voz mientras conduce.

Maneras sencillas de evitar conductas distraídas

La forma más fácil de evitar la conducción distraída es asegurarse de elegir su lista de reproducción o su estación de radio antes de empezar a conducir. Programe su GPS para que hable antes de arrancar. Desactive todas las notificaciones de su teléfono para que no las oiga y piense: “Sólo me tomará un segundo revisarlo”. No coma ni beba mientras conduce.

Esto puede parecer una lista drástica de cosas a cambiar, pero piense en ello de esta manera: distraerse por un momento puede resultar en un accidente de coche y que el acc idente podría conducir a mucho más que sólo un daño a la propiedad menor. Podría llevar a una lesión catastrófica o incluso a la muerte.

¿Se ha lesionado debido a la conducción distraída de otra persona?

¿Ha tenido un accidente en el que la parte culpable se distrajo mientras conducía? Si es así, puede tener opciones de recibir una compensación presentando un caso de lesiones personales. Usted no correrá ningún riego financiero – sólo llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita del caso. Si tomamos su caso y usted decide trabajar con nosotros, su caso lo tomaremos sobre una base de contingencia, lo que significa que no nos deberá ni un centavo hasta que gane su caso.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707