Los conductores mayores a menudo sufren lesiones más graves en los accidentes de coche. ¿Significa esto que pueden recuperar daños adicionales?

Blog

Los conductores mayores a menudo sufren lesiones más graves en los accidentes de coche. ¿Significa esto que pueden recuperar daños adicionales?

Los conductores mayores a menudo sufren lesiones más graves en los accidentes de coche. ¿Significa esto que pueden recuperar daños adicionales?

Hay más de 40 millones de personas con licencia para conducir en los Estados Unidos que tienen más de 65 años. Estos conductores mayores tienen un mayor riesgo, no solo de tener un accidente de coche, sino de sufrir lesiones catastróficas si tienen un accidente.

Las personas mayores necesitan más tiempo para recuperarse de las lesiones y tienen más probabilidades de sufrir un dolor extremo después de una lesión. Debido a estos daños mayores después de un accidente de coche, ¿pueden obtener una compensación completa o la compañía de seguros considerará que su edad es una “condición preexistente”? Siga leyendo para obtener más información, pero si usted es una persona mayor lesionada, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 de inmediato para una consulta legal gratuita.

Datos sobre los conductores mayores y las lesiones por accidentes de coche

El hecho es que una víctima de un accidente de coche más joven se suele recuperar inmediatamente del trauma involucrado en un accidente. Por otro lado, cuanto mayor es una persona, es más probable que tenga dificultades para recuperarse de la misma manera. Las personas mayores también tienen más probabilidades de romperse un hueso durante un accidente, lo que puede provocar una disminución en el funcionamiento físico de varias maneras. El dolor crónico es más común entre las víctimas mayores de accidentes de coche que las víctimas más jóvenes.

Qué es el principio de vulnerabilidad de la víctima (o “eggshell theory”)

Hay una ley vigente en California que está diseñada para proteger a las personas ancianas y otras personas que son más vulnerables en los accidentes. El propósito es proteger a estas personas de que sus reclamos por daños sean rechazados debido a sus estados más frágiles. Esto se conoce como la teoría del cascarón de huevo (eggshell theory) o principio de vulnerabilidad de la víctima, que requiere que el acusado considere al demandante tal como lo encontró. Esencialmente, esto significa que si una persona mayor resulta herida en un accidente que no habría lesionado de la misma manera a una persona más joven, el acusado no puede usar esto para huir de su responsabilidad.

Condiciones previas y su efecto en las compensaciones por lesiones personales

Le podemos asegurar que el perito del seguro de coche intentará rebatir las reclamaciones de un adulto mayor alegando que el demandante sufrió lesiones que en realidad, eran condiciones preexistentes. Cuando una persona tiene un historial médico largo, como es el caso de muchas personas mayores, el problema de las condiciones preexistentes puede ser significativo. Sin embargo, California responsabiliza al demandante por el empeoramiento de las condiciones preexistentes.

Los conductores o conductoras mayores que sufran accidentes deben comprender que su condición preexistente no les impedirá recuperar los daños. De hecho, la persona acusada puede ser considerada responsable de pagar los daños por la extensión total del empeoramiento de la lesión o la condición que causó el accidente.

Si usted tiene más preguntas sobre los accidentes que involucran personas mayores, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 y solicite una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707