Los conductores con obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de coche

Blog

Los conductores con obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de coche

Los conductores con obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de coche

La obesidad, según los hallazgos de un estudio reciente, podría aumentar las probabilidades de morir en un accidente de coche. El Centro de Investigación y Transporte Seguro de la Universidad de California en Berkeley llevó a cabo el estudio, que utilizó datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Lo que dice el estudio

Los investigadores analizaron miles de incidentes y utilizaron los datos de las licencias de conducir para determinar el IMC de los conductores y categorizar los accidentes en cuatro categorías: bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad.

Los investigadores descubrieron que los conductores con bajo peso, sobrepeso y peso normal tenían aproximadamente la misma tasa de mortalidad después de tener en cuenta otros factores que pueden afectar la gravedad de las lesiones de los accidentes de coche, como el tamaño del vehículo, el tipo de colisión, el sexo del conductor, el momento del accidente, el consumo de alcohol, el uso del cinturón de seguridad y el despliegue de las bolsas de aire. Los conductores con obesidad, por otro lado, tenían una mayor tasa de mortalidad.

Cuanto mayor era la probabilidad de mortalidad, más obesidad sufrían los conductores. Los conductores con un IMC de 30 a 34.9% tenían un 21 por ciento más de probabilidades de estar involucrados en un accidente fatal. Los conductores con un IMC de 35 a 39.9 tenían un 51 por ciento más de probabilidades de morir en una colisión de vehículos, mientras que aquellos con un IMC de más de 40 tenían un 81 por ciento más de probabilidades.

Las características de seguridad del automóvil proporcionan una protección insuficiente

Usar el cinturón de seguridad o un despliegue adecuado de las bolsas de aire no redujeron la probabilidad de mortalidad entre los conductores con obesidad, según el estudio. Esto es muy probable debido al hecho de que este tipo de medidas de seguridad está destinado a las personas de peso promedio.

Dado que el 36.5 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen sobrepeso, los diseños existentes de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire pueden no proteger eficazmente a un porcentaje sustancial de la población.

Qué hacer si un ser querido suyo muere en un accidente de coche

No importa cuál fuera su IMC, si usted perdió a un ser querido en un trágico accidente de vehículo. Lo que importa es cómo ocurrió el accidente y quién es responsable. Usted y otros familiares cercanos pueden cobrar una compensación considerable por pérdidas por muerte por negligencia, como gastos médicos, pérdida de asistencia financiera, pérdida de servicios domésticos y pérdida de amor, compañía y dirección, si la tragedia fue causada por el descuido de otra persona.

Debe ponerse en contacto con un experto abogado de accidente de coche tan pronto como sea posible para preservar las pruebas importantes en el caso y proporcionar a su familia las mayores opciones posibles de recibir una compensación completa y justa. Oficina Legal de Fernando D. Vargas es una opción fantástica. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para que su reclamación sea un éxito y maximizar su compensación. Llámenos ahora mismo al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707